El tiempo en: Sevilla

Málaga

El personal de portaequipajes del aeropuerto denuncia los recortes

delante Málaga muestra su apoyo a los empleados de Málaga, que aseguran que el servicio "no se realiza con normalidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adelante Málaga Apoya A Los Trabajadores Del Servicio De Carros Portaequipajes Del Aeropuerto. -

Los trabajadores del servicio de carros portaequipajes en el aeropuerto de Málaga denuncian los recortes de personal que se han llevado a cabo en el servicio y que impiden realizarlo con normalidad, así como la falta de mantenimiento de los equipos de trabajo, según ha explicado Adelante Málaga en una nota de prensa.

Una delegación de Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, se ha reunido este viernes con representantes de los trabajadores para expresarles su apoyo en las reivindicaciones laborales del colectivo.

El servicio de gestión de los carros portaequipajes lo tiene actualmente asignado la empresa OHL Servicios Ingesan, que tiene la concesión prorrogada hasta el final de agosto. La plantilla denuncia una dotación insuficiente en los diferentes turnos de trabajo que están funcionando de media con cinco o seis trabajadores cuando son necesarios como mínimo nueve para cubrir con garantías todas las zonas. Estas necesidades de personal se intensifican los fines de semana cuando los turnos se están quedando incluso más cortos.

La plantilla denuncia también la falta de mantenimiento en los vehículos que utilizan para recoger los carros y devolverlos a los puntos de recogida, que en muchos casos tienen los asientos rotos y están muy deteriorados, además de que es necesario un mayor número de estos vehículos y espacios más amplios para poder maniobrar con ellos.

Asimismo piden a Aena una política más acorde con la realidad del servicio ya que se sanciona a la concesionaria si no retira los carritos en un máximo de diez minutos, tiempo insuficiente para poder recorrer la distancia hasta cada punto del aeropuerto.

Los trabajadores denuncian que cada sanción acaba repercutiendo en la propia plantilla que se ha ido reduciendo año tras año a pesar del aumento de viajeros que pasan por el aeropuerto y por lo tanto de la carga de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN