Desde Adelante San Roque apoyan la indignación y las acciones que los vecinos/as de la barriada de Campamento están llevando a cabo, en relación a la construcción de una gasolinera “low cost” que estará ubicada junto a un parque infantil, parque de mayores, viviendas, bajo cables de alta tensión y a pocos metros de un colegio público y advierten los representantes vecinales de los efectos nocivos de contaminación y en el impacto medioambiental con la emisión de gases y olores que suponen un riego serio.
Los vecinos/as recuerdan además que en un radio de 200 metros, ya dispone la zona de otra gasolineras, por lo que consideran que es totalmente innecesario la construcción de otra más.
Adelante San Roque ya ha movilizado la petición de documentación en relación a esta construcción y además quieren denunciar la desprotección que están sufriendo los vecinos/as ya que han pedido reunión con Juan Carlos Ruiz Boix, y éste hace oídos sordos a la petición vecinal. Adelante, afirma que “es necesario establecer distancias mínimas de zonas sensibles como viviendas, colegios o parques infantiles en estas operaciones empresariales que se instalan en nuestro municipio”.