Miguel Ángel Garrido Cifuentes, Cifu, cuya relación contractual con la entidad de Martiricos acababa el próximo 30 de junio, ha renovado tres años más con el Málaga CF, según anunció el club en un comunicado.
El lateral derecho granadino formado en la cantera del Elche llegó a Málaga mediada la temporada 2015/16 procedente del Girona FC. El curso siguiente, cedido en el cuadro gerundense, logró un histórico ascenso a primera división. En la 17/18 volvió a jugar a préstamo en la división de plata, en la segunda vuelta de aquel ejercicio, en las filas del Albacete.
Es en la actual campaña 2018/19 cuando Cifu se consolida en la primera plantilla blanquiazul actuando con regularidad. Su presencia física, velocidad y despliegue en la banda derecha le hicieron titular asiduo acumulando un total de 25 partidos en segunda, incluidos dos goles de bella factura que sellaron sendos triunfos frente a RCD Mallorca (1-2) y Real Oviedo (3-0).
Su profesionalidad y rendimiento diario, unido a una competencia sana con el canterano Iván Rodríguez (vinculado hasta la 2021/22), “aseguran la buena salud en la posición de dos para los próximos años”, subrayaron.