El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El JRJ realiza un 800 contratos en su Plan Verano, un 20%

El centro continúa con una elevada actividad asistencial, tanto quirúrgica como en consultas externas o en pruebas diagnósticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plan Verano. -

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha potenciado este año la contratación de profesionales en el marco del Plan de Verano con la finalidad de seguir manteniendo un elevado ritmo de actividad asistencial. Así, ha contratado cerca de 49.000 jornadas de las diferentes categorías profesionales (médicos, profesionales de enfermería y gestión y servicios), o lo que es lo mismo, el equivalente a más de 800 contratos de dos meses de duración.

Estas contrataciones suponen un 20% de incremento con respecto al año anterior. Con ello se persigue continuar con una elevada actividad en el hospital, tanto quirúrgica como en consultas externas o en pruebas diagnósticas, respetando también el período de descanso de los profesionales, al mismo tiempo que seguir reduciendo los tiempos de atención a los ciudadanos. El desglose del plan se avanzó en su momento tanto en la Junta de Personal del centro hospitalario como en la Comisión de Permisos, Licencias y Vacaciones monográfica sobre este tema.

En relación con la actividad quirúrgica, se prevé intervenir a más de 2.900 pacientes de manera programada y de urgencia con ingreso. Para ello, durante este verano se han previsto intervenciones a pacientes de todas las especialidades quirúrgicas, como cirugía general, traumatología, oftalmología, neurocirugía, dermatología, otorrinolaringología, urología, ginecología, angiología y cirugía vascular. Para poder llevarlas a cabo se ha realizado una cuidada planificación que permita compatibilizar actuaciones de mantenimiento y mejora en algunos de los quirófanos con la programación asistencial prevista.

Esta actividad se suma a la que el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha venido realizando desde principios de año, en el que se han intervenido en los cinco primeros meses un total de 6.182 de pacientes con actividad propia, más de un 7% que en el mismo período del año anterior.

Por otro lado, va a tener continuidad también en verano el Plan de Choque contra las listas de espera impulsado desde el 1 de abril, aunque con un menor número de sesiones, y que ha permitido que 276 pacientes más hayan salido de la lista de espera, mejorando así la respuesta asistencial a la ciudadanía.

Con relación a las pruebas diagnósticas, se ha planteado igualmente un volumen en torno al 90% de las que se realizarían en período no estival, especialmente en los estudios radiológicos de mayor complejidad, como son la resonancia nuclear magnética, TAC y ecografías, así como endoscopias digestivas. Con todo ello se prevén unos 15.000 estudios diagnósticos, incluidas estas pruebas y otras de menor complejidad.

De igual modo, se ha reorganizado la planificación de las consultas externas consiguiéndose mantener también el 90% de actividad a pesar del período vacacional, lo que permitirá atender más de 118.000 consultas. De ellas, aproximadamente el 20% corresponderá a pacientes atendidos en primeras visitas y el 80% restante serán revisiones.

En relación a las Urgencias, se cuenta con una cobertura mayor del 100% en relación a los profesionales de Enfermería y se mantienen los 3 facultativos más que fueron contratados desde el pasado verano, dada la mayor cobertura sanitaria de los centros que asisten en verano a la población costera para atender con garantías un potencial aumento de demanda.

Finalmente, en consonancia con el ritmo marcado por el resto de la actividad asistencial, la hospitalización también se ve reforzada con más profesionales de Enfermería, ya que la mayor parte de las camas se encontrarán a pleno funcionamiento, salvo aquellas en cuya unidad se están realizando intervenciones de mejora o mantenimiento general, que han sido programadas alternando diferentes áreas de hospitalización para asegurar una adecuada cobertura. Éste es el caso de las obras que se están llevando a cabo actualmente en la Unidad 2.2 y, previsiblemente, una vez acabadas, en la unidad 3.4 en el mes de agosto, estando prevista también alguna actuación en el Hospital Vázquez Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN