El tiempo en: Sevilla

Córdoba

Fin de ciclo en reparación de la avería que dejó sin agua a Montilla

El alcalde de Montilla (Córdoba), Rafael Llamas, ha anunciado el "fin de ciclo" de las obras que se han realizado para reparar la avería

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras en la tubería principal de Monrtilla. -

El alcalde de Montilla (Córdoba), Rafael Llamas, ha anunciado este viernes el "fin de ciclo" de las obras que se han realizado para reparar la avería producida en el suministro de agua durante el pasado mes de julio, que dejó a la localidad cuatro días sin suministro de agua potable.

En rueda de prensa, Llamas ha opinado que se ha realizado una "gestión responsable y eficiente, dado el alto grado de importancia del problema sufrido", recordando que "la avería no se arregló únicamente en el momento que se conectaron las dos tuberías y se restableció el suministro de agua, sino que ha habido un proceso, comprendido por la reposición del espacio urbano y las comprobaciones en las tuberías, que pueden provocar fugas en los puntos más débiles, como hemos comprobado en estos meses".

Así, "se han repuesto la zona de acerado y las infraestructuras", añadiendo el alcalde que, "por otro lado, vaciar las tuberías y ponerlas en carga se ve afectado por golpes de presión y aire que a las tuberías les cuesta evacuar y que puede producir otras pequeñas averías en los
puntos más débiles de la red".

Llamas ha agradecido la "gran labor" que las empresas locales han desarrollado durante la reparación de esta avería, "ofreciendo su profesionalidad al servicio de todos los montillanos", y también ha agradecido "el trabajo de los técnicos municipales, del servicio de prensa del Ayuntamiento, así como a los medios de comunicación que han dado la información de forma fluida e inmediata; a la Policía Local, Protección Civil y Servicios Sociales por dar cobertura a las personas en situación de vulnerabilidad".

Llamas ha valorado, igualmente, el plan de contingencia, "que se llevó a cabo de forma muy positiva, lo que permitió subsanar el problema y atender a toda la ciudadanía de la manera más rápida y efectiva posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN