Esta fue una de las conclusiones de la reunión que Garrido mantuvo ayer con el presidente de la asociación de Radio Taxi, Fernando Martín, para tratar la problemática que existe en el recinto de la estación marítima con los taxistas irregulares. Garrido, que estuvo acompañada por el superintendente e intendente de la Policía Local, José Medina y Ángel Gutiérrez, respectivamente, trasladó a Martín la intención de “tomar medidas para buscar una salida a esta situación”.
Sanciones
Además, la concejala aprovechará la reunión que mantendrá hoy con el delegado provincial de Transportes de la Junta, Pablo Lorenzo, porque es el “departamento que tiene la materia sancionadora” en estas situaciones. Al respecto, según Fernando Martín, “se tratará en ese encuentro la resolución de los expedientes sancionadores, una vez que la Policía Local incoe el expediente de trasporte ilegal, y si se contempla o no inmovilización del vehículo” irregular.
Martín calificó el encuentro como “satisfactorio porque además el jefe de la Policía Portuaria entiende el problema, dado que cada vez es más grave, porque parece que se produce un efecto llamada y cada vez son más numerosos los taxis irregulares”.