El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha pedido explicaciones, a través de un escrito a la concejalía de Obras Públicas, sobre la "tala indiscriminada" de árboles que "se ha realizado en la calle Cervantes, exactamente donde se cruzan la calle Iglesia y calle Lobero".
En este sentido, Cs ha señalado en un comunicado que "no entiende por qué se ha llevado a cabo una tala de árboles de esta forma" que, en palabras del portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, está "totalmente injustificada". Además, ha insistido en que "hay diferentes zonas en el municipio en las que se pueden trasplantar estos árboles sin necesidad de talarlos, como se está haciendo, sin ningún tipo de consideración".
Al hilo de esto, Cecilio Vargas ha destacado que "el PGOU de El Ejido incluye un artículo de protección del arbolado en el que se contempla que si fuera necesaria la sustitución de algún árbol existente será trasplantado a un emplazamiento determinado por el Ayuntamiento".
Igualmente, el PGOU también dicta, según explica Cs, que el arbolado deberá conservarse, cuidarse y protegerse. Para el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, "esto es justo lo contrario de lo que se está haciendo con nuestro arbolado".
Por ello, y "tras recibir bastantes quejas de los vecinos de El Ejido", Vargas, junto con la edil de la formación naranja, Verónica Gómez, han visitado la zona en la que han llegado a "contar hasta más de 20 árboles talados y seguidamente han presentado un escrito pidiendo explicaciones de tal actuación".