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Las comparaciones son odiosas

Los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio de Cádiz están muy lejos de los ofertados por su homólogo sevillano

Andaluc�a Informaci�n
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  • Cámara de Comercio de Cádiz -

El pasado 9 de septiembre con la publicación en el BOJA de la convocatoria de elecciones para la renovación de los Plenos de las Cámaras de Comercio de Andalucía, las catorce cámaras oficiales de Comercio, Industria, Servicios andaluzas han entrado en un proceso electoral que se desarrollará durante los próximos meses y que actualmente se encuentra en fase de presentación de las distintas candidaturas.

Una Cámara de Comercio es definitiva en la web de la Junta de Andalucía como “Corporaciones de Derecho Público, son órganos consultivos y de colaboración con las Administraciones Públicas y tienen como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que realicen estas actividades”.

Dentro de sus funciones destacan un “amplio catálogo de servicios que cada cámara oferta al sector empresarial andaluz, emprendedores y emprendedoras y en general a toda la ciudadanía”.

Cada Cámara de Comercio, aunque pertenezca a un ente global, opera de manera autónoma. Si comparamos la Cámara de Cádiz con la de Sevilla, la gaditana sale perdiendo de forma clara.

En relación a la formación, el organismo sevillano cuenta con un Campus de Formación, tanto de grados universitarios como de Formación Profesional (FP). Más de 500 empresas colaboran con los grados universitarios de la Cámara de Comercio de Sevilla, los alumnos pueden hacer prácticas desde el primer año de formación, con más de 90.000 convenios de prácticas laborales. Según datos de la propia Cámara de Comercio de Sevilla, más de 75.000 alumnos han cursado sus estudios en este campus universitario.

La Cámara de Comercio de Cádiz no oferta grados universitarios o formación profesional, pero si ofrece cursos, jornadas y talleres, al igual que su homólogo sevillano. Las temáticas en ambos entes son variadas, desde talleres de inglés para comerciantes, marketing, incluso de liderazgo y encuentros entre distintas empresa andaluzas.

Además, la Cámara de Comercio de Sevilla cuenta con una fundación abierta a todas las empresas, instituciones y profesionales de Andalucía, cuyo objetivo es “aportar ideas, referencias y valores del entorno socio-económico potenciando el encuentro y networking entre los profesionales e instituciones publico-privadas de Andalucía”.

Cuenta con foros de encuentros empresariales, de política y sociedad,  de actualidad internacional y de coaching y potencial personal.

También celebran la noche de la economía y de las empresas, que es “es por excelencia el gran día de encuentro de todas las personalidades empresariales e institucionales. En este evento anual se reconoce la labor que desarrollan las empresas en la economía y la sociedad. La celebración se realiza en un espacio emblemático de la ciudad (El Alcázar en la anterior edición) y cuenta con el respaldo de las principales instituciones empresariales y políticas”. No es el único acto que organiza la Cámara  de Sevilla, ya que cada año organiza anualmente una serie de actos de reconocimiento con la entrega de premios a empresas con carácter provincial en seis áreas diferentes, como el de Comunicación, destinado a profesionales de la comunicación que hayan destacado por su difusión de la actualidad empresarial; de Turismo, que premia a Empresas y profesionales turísticos sevillanas. Los otros ámbitos profesionales que se premian son el jurídico, mujer emprendedora, educación emprendedora y gobernanza municipal.

Las catorce Cámaras de Comercio de Andalucía están regidas por el máximo organismo andaluz, sin embargo, cada una actúa de manera autónoma. En la comparativa entre Cádiz y Sevilla, el ente gaditano sale perdiendo, aunque nunca es tarde para innovar y mejorar en los distintos servicios ofrecidos.

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