El tiempo en: Sevilla

Jerez

Apresan a ?El Tostao? por una supuesta distribución de cocaína

Se le intervinieron 48 gramos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha anunciado que funcionarios adscritos al Grupo II de la Udyco, en colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, “procedieron a la detención de un individuo que distribuía cocaína en puntos de ventas de drogas”.

La operación policial se llevó a cabo en la tarde el pasado miércoles día 7 y se enmarca “dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social”.

Los agentes tuvieron conocimiento de que, “en el interior de un bar de la calle Andalucía, varios individuos iban a llevar a cabo una transacción relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes. Igualmente se pudo saber, a través de la colaboración ciudadana, las características físicas e indumentarias de las personas en cuestión”.

De inmediato, los funcionarios actuantes se trasladaron a la zona, “estableciendo un discreto servicio de vigilancia, siendo apoyados en las inmediaciones por una dotación policial de Seguridad Ciudadana, dadas las características y complejidad del lugar”.

A tenor de los continuos movimientos que produjeron en el bar, los funcionarios de la Udyco “intensificaron la vigilancia sobre uno de los individuos que se hallaba dentro, ya que sus características físicas y vestimenta coincidían plenamente con la persona que presumiblemente portaba la droga”.

Además, el sospechoso “era conocido por los funcionarios como distribuidor de sustancias estupefacientes al haber sido detenido en otras ocasiones por los mismos hechos”. En concreto se trata de J.A.L.C., conocido por el sobrenombre de El Tostao, de 54 años de edad.

Intervención
Dadas las medidas de seguridad adoptadas por el individuo sometido a vigilancia, con constantes salidas a la puerta del establecimiento en actitud expectante, se sospechó que esperaba la llegada de una tercera persona para abandonar la zona en algún tipo de vehículo.

Los agentes, aprovechando que la mayoría de los clientes habían desalojado el bar, penetraran en el mismo y procedieran a la plena identificación de éste, siéndole intervenida en uno de los bolsillos del pantalón una bolsa de plástico conteniendo cocaína, en concreto “48 gramos”.

De la droga intervenida, en el mercado negro se hubiesen obtenido unas 164 dosis preparadas para la venta, lo que hubiera reportado un beneficio a su manipuladores de unos 2.400 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN