Tras conocer la utilización fraudulenta de números del Documento Nacional de Identidad en el proceso participativo para elección del rey Baltasar para la próxima cabalgata en Arcos, el Ayuntamiento advierte que es una práctica ilegal, al suplantarse la identidad de otras personas, hurtándoles su derecho al voto.
Desde la Delegación municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías se recuerda que esta situación “va absolutamente en contra del espíritu de este proceso participativo y es éticamente reprobable desde todos los puntos de vista.
Solo las personas registradas correctamente en el portal Decidearcos.es con su DNI pueden emitir su voto para escoger al rey Baltasar. La Delegación condena y rechaza rotundamente la práctica de pedir el DNI a ciudadanos de Arcos para utilizarlos en la votación. Además, solicita a las personas que estén cometiendo estos hechos que paren inmediatamente esta fraudulenta práctica.
Si bien la elección del rey Baltasar queda en manos de los vecinos de Arcos, este año, como novedad, el Ayuntamiento se ha reservado el nombramiento de los reyes Melchor y Gaspar.