El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido este domingo de que "un gobierno que sustenta su gestión en el pasado es un gobierno que se ha olvidado de los jóvenes y que se ha quedado sin ideas para construir un mejor futuro".
Así lo ha señalado durante un encuentro con jóvenes en Málaga en el que ha materializado el compromiso del Partido Popular con este sector de la población: "más empleo y viviendas asequibles", ha afirmado.
En la reunión, Bendodo ha estado acompañado por el candidato del PP al Congreso Pablo Montesinos; el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, y la presidenta provincial de la formación juvenil, Loli Caetano.
En este sentido, en materia de empleo, ha valorado la labor que está llevando a cabo el Gobierno andaluz. En concreto, ha destacado que cerca de 6.700 jóvenes menores de 30 años ya han solicitado la tarifa plana de 30 euros a la Seguridad Social. Además, ha recordado que desde el pasado 1 de noviembre se ha abierto el plazo para solicitar también la tarifa plana de 60 euros en el segundo año de actividad para todos los autónomos.
"El calado de este tipo de medidas da cuenta de que contamos con jóvenes con muchas ganas de emprender y de impulsar su propio negocio; sólo les hace falta un gobierno que crea en ellos", ha subrayado el presidente de los 'populares' malagueños.
Por el contrario, ha dicho, "la parálisis en la gestión por parte del Gobierno socialista "está afectando gravemente a la creación de empleo joven". En este punto, Bendodo ha precisado que en el último año del Gobierno del PP, el paro en menores de 25 años se reducía a un ritmo anual del 9,9 por ciento; y a un once por ciento en el caso de menores de 30 años.
"Sin embargo, en tan sólo un año y medio de Gobierno socialista la situación ha empezado a cambiar y ahora el paro en menores de 25 años se reduce a un ritmo anual del 3,1 por ciento; y a un 6,2 por ciento entre menores de 30 años", ha comparado el también portavoz de los 'populares' andaluces, lamentando también que "poco tiempo le ha bastado al PSOE para reducir el crecimiento del empleo joven a menos de la mitad de lo que crecía con el PP".
VIVIENDA
De igual modo, en el caso del acceso a la vivienda, Bendodo ha destacado la implicación del Gobierno andaluz al respecto, "que ya trabaja en una iniciativa conocida como Plan Vive en Andalucía, centrada en la construcción y reforma de viviendas asequibles para los jóvenes".
A juicio de Bendodo, "es muy importante conseguir un avance en este sentido, ya que los jóvenes de entre 18 y 35 años suponen el 37 por ciento de los demandantes de una vivienda en Andalucía", ha indicado.
"Son las cuestiones que nos deben preocupar a los gobernantes, quiénes siempre debemos tener presente a los jóvenes en nuestra gestión. Es lo que hará Pablo Casado cuando sea presidente del Gobierno y dejemos de lado un Gobierno socialista que no ha hecho nada por este segmento de la población", ha concluido.
MONTESINOS PROPONE UN GRAN PACTO POR LAS INFRAESTRUCTURAS DE MÁLAGA
Por su parte, el candidato del PP al Congreso Pablo Montesinos, ha insistido en que Málaga "puede pasar del bloqueo y la parálisis al impulso reformista". Además, ha incidido en que "desde el PP, como partido de Gobierno, como partido que aspiramos a llegar a La Moncloa, tendemos la mano al resto de las formaciones políticas para llegar a un gran pacto por las infraestructuras de Málaga".
Así, ha dicho que después de las elecciones generales telefoneará a los responsables del resto de partidos "para hablar de las infraestructuras que necesita Málaga, de aquello que es prioritario para la provincia".
De igual modo, ha criticado que "lo que no es tolerable es que los meses en los que ha estado Pedro Sánchez en el Gobierno, Málaga no haya avanzado en temas de infraestructuras clave de la provincia".
"El PP va a cambiar eso y vamos a trabajar codo con codo, si quieren el resto de formaciones políticas, para hablar de esas infraestructuras que necesita toda la provincia", ha concluido