La Guardia Civil ha desarrollado una operación contra la plantación y distribución de marihuana que ha concluido con la detención de cuatro personas y la incautación de varias plantas listas para su recolección. El detalle que más llama la atención de esta actuación es que los equipos de aire acondicionado incautados durante la misma podrán ser usados por los centros escolares que así lo soliciten.
La operación, bajo el nombre de Irlo, se ha desarrollado en Conil de la Frontera, en el camino del Mirlo, en la zona de El Colorado. Los detenidos, cuatro en total, son vecinos de esta localidad de la Janda litoral y se les imputan varios delitos como su presunta pertenencia a organización criminal, un presunto delito contra la salud pública y otro presunto delito por defraudación de fluído eléctrico.
La actuación ha sido coordinada por el titular del juzgado número 2 de chiclana. Al respecto, el juez ha autorizado el uso de los aparatos de aire acondicionado en los centros escolares que lo requieran, por lo que las actuaciones de la Guardia Civil en este sentido van a beneficiar "a los colegios y a sus estudiantes para que estén protegidos durante las épocas más calurosas a coste cero para la sociedad".