La Guardia Civil y la Policía Local de Aracena (Huelva), en un dispositivo coordinado, han detenido a tres varones a quienes se les acusa de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de vehículos situados en la localidad onubense.
En un comunicado, el Instituto Armado ha indicado que los hechos se produjeron el día 10 de noviembre sobre las 14,00 horas cuando un agente del Cuartel de Aracena tuvo conocimiento de que se había producido un hurto en el interior de vehículo, donde habían robado una mochila con un iPad, un cargador de bicicleta eléctrica y varios enseres personales.
Además, durante esa misma tarde se comprobó que en varios vehículos de la localidad, todos de la misma marca comercial, habían forzado las cerraduras sustrayendo de algunos de ellos efectos el interior.
Por todo ello, se inició un dispositivo conjunto de búsqueda compuesto por agentes de la Guardia Civil del Puesto y agentes de la Policía Local de Aracena de tres posibles sospechosos, cuya descripción física fue aportada por algunos testigos de los hechos.
Finalmente, estas tres personas fueron localizadas en la estación de autobuses y tras su identificación y registro de las pertenencias que portaban, los agentes localizaron diferentes objetos que coincidían con los sustraídos en los vehículos afectados. Se ha recuperado una mochila con prendas de vestir, libros, un iPad, un botiquín y un teléfono móvil entre otros efectos.
Así, los tres varones fueros detenidos y puestos a disposición judicial, haciéndose cargo el Juzgado Instancia e Instrucción número 1 de Aracena.