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Celebrada la segunda Comisión de Participación Ciudadana 2019

En este encuentro se ha realizado un seguimiento de los resultados conseguidos hasta el momento durante el presente año.

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  • COMISIÓN -

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha llevado a cabo la segunda reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del centro sanitario que ha tenido como objetivo principal hacer un seguimiento de las acciones realizadas en este ámbito de actuación.

 

En este sentido, en este encuentro en el que participan profesionales del área sanitaria y representantes del tejido social, que asisten en calidad de expertos en participación ciudadana, se han analizado las actividades llevadas a cabo y los resultados alcanzados hasta el momento en las cuatro área de trabajo que contempla la estrategia de Participación Ciudadana del centro sanitario rondeño: información a la ciudadanía, consulta y colaboración ciudadana, educación y promoción de la salud y mejora de la satisfacción.


 

Por otro lado, también se han abordado las acciones que se están implementando en relación a la mejora de la accesibilidad en Atención Primeria, que pretende una reorganización de los tiempos y de las funciones de los profesionales para logar mejorar la atención a la ciudadanía a través de elementos como la desburocratización de las consultas o la optimización en la gestión de agendas entre otros aspectos.

 

Del mismo modo, también se ha hecho referencia a las líneas de trabajo que se están llevando a cabo, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria, para mejorar la asistencia a las personas enfermas con patologías crónicas que se sustentan en el fomento de la promoción de salud, el autocuidado y la participación de las personas y sus familias en la gestión eficaz de su salud, así como en la potenciación de los cuidados domiciliarios.

 

Para finalizar, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Vázquez, agradeció la colaboración y compromiso de las personas que forman parte de la citada comisión y destacó la importancia de las estrategias de promoción de la salud para conseguir que la población tenga cada vez más una mejor calidad de vida a través de un mayor control de su propia salud. 

 

Plan de Participación Ciudadana

 

La participación ciudadana en el ámbito de la salud permite el desarrollo de estrategias de fomento del autocuidado y un mayor poder de decisión de las personas sobre su proceso de salud, también facilita las sinergias con otras instituciones y colectivos a través de espacios compartidos de participación, así como el desarrollo de acciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del fomento de estilos de vida saludables.

 

Por ello, el conocimiento de las necesidades y expectativas de la ciudadanía se constituye como una fuente de identificación de oportunidad de mejora de la calidad del sistema sanitario y de la satisfacción de las personas que hacen uso d

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