El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los Giraldo, una familia al compás de 3x4

Cristóbal se centrará en las letras junto a Claudio, Alberto en dirección e Iván en música en 'El Ángel de febrero'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'El Ángel de febrero'. -

Hablar de la familia Giraldo es hablar de la historia del Carnaval de Huelva, de la resistencia constante a sucumbir a la involución que esta fiesta ha tenido a lo largo de sus más de 30 años de tradición. Dicho apellido se ha convertido en un estandarte que luce cada febrero en nuestro coliseo, el Gran Teatro de Huelva.

Los Giraldo ha convertido esta fiesta en un estilo de vida que llevan a gala cada día del año, siendo su propio hogar un enorme cuarto de ensayo y una fábrica de ilusiones e historias creadas para el espectador. Cristóbal Giraldo es el patriarca de una saga bien educada y cultivada en el 3 por 4 que perpetuará esta fiesta, luchando contra las adversidades para solventar las carencias que observamos en los últimos tiempos.

Sus hijos: Iván, Alberto y Claudio, han asumido un rol primordial, no sólo para su comparsa en particular, sobre todo para los jóvenes carnavaleros, creando un sentido de pertenencia en su entorno, que embriaga a todos aquellos que se unen a su sentir. La peña independiente es su bandera, con la que se dio a conocer el padre, que junto a Rosa Bueno, su esposa, la han llevado hasta lo más alto, siendo un referente constante en las carnestolendas onubenses.

Novedades

Para este año cuentan con novedades importantes entre sus filas, sobre todo por la ausencia de Cristóbal, que este año se centrará en las letras junto a su hijo Claudio, sin acudir a los ensayos, por lo que por vez primera no subirá a las tablas. Con ello cambiará la visión de este grupo, que tampoco contará con Carmelo Cazorla, una imagen a la que nos estábamos acostumbrando.

El grupo es fresco, joven y con una excelente motivación. Voces con calidad que están trabajando duro para ofrecernos ‘El Ángel de febrero’, una nueva historia más cercana y sencilla, en la que se están acoplando a la perfección.

La dirección será de Alberto Giraldo, la música de Iván Giraldo y la motivación de todo el conjunto, al que por cierto se le ha unido el veterano Manuel Tejada, otro de los grandes de esta fiesta. La suerte está echada, a disfrutar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN