El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla, la más agraciada con el Sorteo de Navidad gracias a Utrera

La provincia de Sevilla ha sido la más agraciada en Andalucía en el Sorteo Extraordinario de Navidad con más de 30 millones, 26 de ellos de un cuarto en Utrera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El quinto en Utrera.

El quinto en Utrera.

El quinto en Utrera.

El quinto en Utrera.

El Gordo en Sevilla capital.

El Gordo en Sevilla capital.

El Gordo en Sevilla capital.

El Gordo en Sevilla capital.

Fue el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad (26.590) el primero que sonó en Sevilla pero no fue el que más agraciados  dejó, ya que fue un cuarto premio, el 41.710, el que dejó la lluvia de millones en Utrera, con 26 millones, la mitad de los que ha dejado este sorteo en Andalucía, que ha superado levemente los 50 millones de euros.

Tempranero como el Gordo, el lotero de la administración del centro comercial Alcampo de la Ronda del Tamarguillo de Sevilla acudía tras avisarlo su hermana a celebrar al premio, al que pronto acudió su esposa y algunos que otros familiares. Una serie se vendía (400.000 euros cada décimo) se vendía tanto en ventanilla como a través de una aplicación móvil de El Atrapa Sueños.

José María Nogales, exultante como si le hubiera tocado a él, reconocía que "es el mayor premio que puede tener un lotero: dar el gordo de Navidad", afirmando que le había tocado a "gente trabajadora, humilde, clientes fieles". Su mujer, Paloma Rodríguez, reconocía que "es igual que si nos hubiese tocado, la misma sensación", y así lo demostraron ante las cámaras, champán en mano y cantanto el número premiado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pero no era en Sevilla donde iba a descargar el Sorteo Extraordinario sino en Utrera, cuyo código postal, el 41.710. terminaba siendo el número agraciado con el cuarto premio y dejaba en la localidad 26 millones de euros, muy repartidos, ya que la mayoría se vendieron en ventanilla y a un club de senderismo.

Entre sones flamencos los utreranos celebraban alrededor de la administración número 1, situada en la plaza de la Constitución, la venta de las 130 series, 26 millones a 200.000 euros a la serie. "Son 1.300 billetes vendidos en una ventanilla", explicaba la propietaria de la administración, Belinda Montoya, que añadía que “a casi todo el mundo de Utrera le ha tocado" y además "una compañera de Barcelona se lo ha llevado cuando vino de vacaciones". "No podemos decir a cuantos le ha tocado", ha precisado.

Más premios en Sevilla y provincia

Se suman a los agraciados pero con otros premios, otras localidades de la provincia, además de la propia capital. Así, la popular administración sevillana El gato negro repartía 500.000 euros del número 750, el tercer premio, con la venta de diez décimos en ventanilla principalmente en julio y agosto, reconocían desde la administración, por lo que a buen seguro algún turista se ha llevado el premio desde Sevilla.

También el 750 dejaba un buen pico en la provincia. La administración de loterías número 1 de La Puebla de Cazalla vendía un décimo del tercer premio y, según su dueño, Eduardo Carrillo, fue por terminal, por lo que no sabe quién ha podido ser la persona afortunada.

Y otro décimo del 750, también vía terminal, se vendía en la administración de loterías 4 de San Juan de Aznalfarache, ubicada en el centro comercial Carrefour de la carretera de Tomares.

Los quintos premios también han dado una alegría a la capital y a la provincia. En Coria del Ría, una administración ha repartido dos millones de euros de un quinto premio y entre los agraciados se encuentran devotos de la Hermandad de la Soledad que ha vendido participaciones de este número, el 69.823.

La lotera ha confesado a Europa Press que se encuentra "atacada" porque ha repartido dos millones de euros. La titular, Mari Carmen, lleva 38 años trabajando en este negocio junto a su hermana y ha vendido 35 billetes por ventanilla y a la Hermandad de la Soledad.

Además, una administración de la capital sevillana, ubicada en el centro comercial de la carretera Sevilla-Málaga, ha repartido diez décimos, un total de 60.000 euros.

Otro quinto,  el número 74.770, dejaba 1,5 millones en premios en Alcalá de Guadaíra, donde se habían consignado 25 series, en la administración número 2 ubicada en la Plaza de Cervantes. Y otra serie se vendía en Sevilla capital, en la administración número 71 de la avenida Eduardo Dato, mientras que décimos sueltos fueron consignados en otras localidades de la provincia.

Entre Sevilla capital y Roquetas de Mar (Almería) se repartían 4 millones correspondientes a otro quinto, el 6.293, con 30 series consignadas en dos administraciones (la número 103, situada en la calle Asencio y Toledo de Sevilla) y 6.000 euros el décimo, aunque el número también se había vendido en varias localidades sevillanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN