El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cs reivindica su impulso desde la Junta al avance en igualdad "real"

Julio Díaz resalta la importancia de "que todas las administraciones" trabajen para "atajar todas las brechas que alejan de la igualdad efectiva"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Díaz con la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco. -

El portavoz provincial de Ciudadanos Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha defendido este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la importancia de "que todas las administraciones y todos los gobiernos", independientemente del signo político, lleven a cabo un trabajo coordinado y pongan en marcha políticas encaminadas a "atajar todas las brechas que alejan de la igualdad efectiva", punto en el que ha reivindicado el impulso que hace su partido desde la Junta de Andalucía a la igualdad "real".

En un comunicado, Díaz cita la "brecha salarial", con la necesidad de avanzar en políticas de conciliación, de acceso de la mujer al empleo, a "romper los techos de cristal", a los puestos de decisión, para "no sólo acortar la diferencia, sino alcanzar la igualdad real y efectiva".

El portavoz naranja pone como ejemplo de este compromiso para trabajar desde las administraciones por la igualdad real los incentivos que prepara la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, dirigida por Rocío Blanco (Cs), para fomentar la igualdad salarial y laboral entre mujeres y hombres en Andalucía. "Se trata de un plan de acción para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que contempla una serie de incentivos, dirigidos tanto a personas autónomas, empresas como entidades públicas", afirma.

En concreto, Díaz detalla que la Consejería destinará más de 400.000 euros anuales para fomentar la implantación de planes de igualdad en las empresas, con ayudas de hasta 6.000 euros para empresas que tengan entre 15 y 49 personas empleadas. Además, añade que con objeto de promover la puesta en marcha de actividades de información, sensibilización, divulgación y difusión en materia de conciliación y para luchar contra la desigualdad salarial, se destinarán 210.000 euros anuales para subvencionar con cuantías de hasta 2.000 euros proyectos puestos en marcha por ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales.

Díaz defiende, igualmente, que "cada 8 de marzo es una oportunidad para renovar el compromiso de lucha para la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, juntos". Por esto, "tiene que haber un feminismo inclusivo que nos arrope a todos, porque desde la unidad es más fácil alcanzar ese objetivo de igualdad real, más allá de la legal", asegura.

"Hay que salir masivamente a la calle para visualizar la necesidad de alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombre, pero hay que hacerlo, para que los visualicen las generaciones futuras, sin que se excluya a nadie. Los niños que ahora nos están viendo cada 8 de marzo deben ver que hay una unidad real en la sociedad, más allá de credos, ideología, sexos, colores políticos o cualquier otra cuestión que nos pueda diferenciar con matices, pero que no nos deben apartar en la unidad de acción y de mensaje en lo importante: alcanzar esa igualdad real y efectiva", ha concluido el parlamentario onubense.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN