La plaza Costa del Sol de Torremolinos fue testigo este domingo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Durante la jornada, en la que tuvo lugar la presentación del grupo de empresarias de esta localidad,se reconoció a María Quesada como ‘La mujer empresaria del año’ de Torremolinos por su trayectoria a cargo de su negocio de venta de tabaco en La Carihuela.
La música es una invitada imprescindible a una fiesta y, en esta de la Mujer Trabajadora, lo hizo con un concierto de música de cámara, titulado ‘Sinfonía en femenino’, que contó con la colaboración de jóvenes de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, compuesta en esta ocasión por mujeres y dirigida por Celia Viñolo, y cuyo repertorio, con algunas piezas compuestas por la propia directora, ha sido compuesto por mujeres.
Asimismo, ha formado parte de la plaza durante varios días la instalación de tótems vinilados con fotografías de diversas mujeres emprendedoras de la localidad junto a frases motivadoras, composición que ha llamado la atención de viandantes.