Según los socialistas, son de nuevo los vecinos “los que denuncian estos problemas. Ahora los de San Bernardo o La Atunara, que juntos con los vecinos de los Junquillos, calle Andalucía, La Velada, San José, etc, etc, levantan su voz para que desde el Ayuntamiento se les escuche”.
“No parece lógico que con los altos impuestos y tasas que todos los ciudadanos y ciudadanas pagamos en este municipio existan estos problemas en casi todas las barriadas, y aún menos lógico que miembros de este equipo de gobierno municipal culpabilicen a los propios ciudadanos de estos problemas”, añaden.
Para el PSOE, ello demuestra “el nulo interés que, antes el GIL ahora el PP, tiene por solucionar los problemas de alcantarillado, ya que dentro de su política habitual, en todo lo que no se pueda ver por los ciudadanos, como el alcantarillado que está bajo tierra, y, por lo tanto, vender políticamente, no merece la pena invertir ni un euro”.
Desde el PSOE de La Línea “entendemos que se debería haber aprovechado los más de 11 millones de euros que se han enviado desde el gobierno de España para nuestra ciudad en renovar gran parte del sistema de alcantarillado en vez de cambiar acerados en buen estado o hacer mudanzas innecesarias”.