El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

Sanlúcar suspende actos, cierra instalaciones y refuerza limpieza

Varias instalaciones municipales quedan cerradas hasta nuevo aviso como medida de prevención ante la expansión del coronavirus

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado este jueves las primeras medidas extraordinarias como medida de prevención ante la expansión del coronavirus. Siguiendo las indicaciones dadas por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Gobierno de España, y del organismo homónimo de la Junta de Andalucía, el Consistorio ha acordado que a partir de mañana viernes y hasta nuevo aviso se suspendan todas las actividades de carácter cultural, festivo y deportivo que se celebran en instalaciones municipales. De igual forma se suspende el tradicional mercadillo ambulante de los miércoles. Además, se van a cerrar al público las instalaciones deportivas municipales, y aquellas que tienen mayor afluencia de usuarios como la bibliotca, la Casa de la Juventud, la Sala del Agua, la delegación de Fomento, el Archivo municipal y la Oficina de Turismo.

En cuanto al personal municipal, el Ayuntamiento ha anunciado que los trabajadores municipales continuarán realizando su labor habitual y que la Sede Electrónica queda habilitada con normalidad.

Refuerzo de la limpieza

Elicodesa, la empresa municipal responsable de la limpieza, mantenimiento y desinfección de centros escolares y edificios municipales va a reforzar el personal de la plantilla con la contratación de una quincena de empleados, se van a implementar los medios higiénicos recomendados mediante la compra por vía de urgencia de productos sanitarios específicos antivirus que ya están a disposición de la empresa y se están distribuyendo por los distintos centros. El personal de Elicodesa ha recibido formación específica incluso para el uso de estos productos antivíricos, así como los centros escolares, que serán objeto junto a los edificios municipales y la estación de autobuses, de desinfecciones diarias.

Atención al ciudadano

Para continuar atendiendo a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha habilitado teléfonos y correos electrónicospara cada área municipal ya que “salvo casos y situaciones específicas, no habrá atención directa al público”. 

El Ayuntamiento informará a la ciudadanía a través de su cuenta oficial de Twitter de las medidas que se vayan tomando y las recomendaciones a seguir. Incide en seguir estas recomendaciones, sobre todo, entre la población de riesgo.

Ante cualquier duda o síntoma, la Junta recomienda llamar al teléfono 900 400 061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN