El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

Corea del Sur impone cuarentenas a llegados de Europa

Reportó también 87 nuevos casos de coronavirus detectados en la víspera, lo que supone un descenso en el número de contagios diarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corea del Sur. -

Corea del Sur informó hoy de que impondrá cuarentenas forzosas a todo aquel que entre en el país procedente de Europa y reportó también 87 nuevos casos de coronavirus detectados en la víspera, lo que supone un descenso en el número de contagios diarios.

Ante el aumento de casos importados (ha habido más de 60), a partir del domingo todos aquellos que vengan de Europa serán sometidos a un test para detectar la presencia del coronavirus y, aunque den negativo, serán obligados a guardar una cuarentena de 14 días en casa.

A su vez, las autoridades han preparado ya instalaciones para acoger durante la cuarentena a aquellos que no tengan ya un domicilio fijo en Corea del Sur.

Por otro lado, el país asiático, que no ha limitado el movimiento de sus ciudadanos ni cerrado fronteras, reportó 87 nuevos casos detectados el jueves, 65 menos más que en la víspera.

En las últimas dos semanas Corea del Sur ha conseguido rebajar y estabilizar el número de nuevos contagios, aunque las autoridades vigilan estrechamente la aparición de nuevos brotes en el sureste, la zona que concentra la mayoría de contagios, y en torno a Seúl, donde vive la mitad de la población surcoreana.

Corea del Sur suma en total 8.652 contagios, 6.325 de ellos activos (202 menos que el día anterior)teniendo en cuenta las 2.233 altas médicas (286 el jueves) y las 94 muertes ligadas al patógeno (3 el jueves), según informó hoy viernes el Centro para el Control la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

De los 87 casos detectados el miércoles, más de la mitad, 47, se registraron en el mayor foco del país, la ciudad de Daegu (unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, que concentra el 86 % de todas las infecciones nacionales.

El segundo punto más afectado del país fue de nuevo la región capitalina, que registró el jueves 31 casos, 17 de ellos en Seúl y 14 en la adyacente provincia de Gyeonggi.

En los últimos días se han registrado en esta región, que ya supera los 600 casos acumulados, brotes en pequeñas iglesias o en centros de trabajo.

La tasa absoluta de mortalidad del virus en Corea del Sur es de momento del 1,09 %, según dijo hoy por el KCDC, que indicó que es del 10,03 % para mayores de 80 años, del 6,15 % para gente de 70-79 y del 1,55 % para aquellos de 60-69.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN