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Diputación de Almería activa un teléfono de atención psicológica

Este programa está dirigido a los almerienses que residan en municipios menores de 20.000 habitantes

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La Diputación Provincial de Almería ha habilitado un servicio de atención y apoyo psicológico telefónico para ayudar a los almerienses a superar los efectos del confinamiento por el Covid-19.

Este programa, que se realiza a través de los 13 centros de servicios sociales comunitarios, está dirigido a los almerienses que residan en municipios menores de 20.000 habitantes y, de forma especial, a los usuarios de estos centros y sus familiares, a familias con menores y a personas mayores.

Tal y como ha explicado la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, la Diputación de Almería "quiere estar cerca de los almerienses y al ofrecer este servicio telefónico de atención psicológica les damos una respuesta para que, cualquier persona, pueda encontrar ayuda para sobrellevar de la mejor forma posible esta situación de aislamiento".

"Queremos que las personas que requieran apoyo se sientan entendidas, escuchadas y acompañadas. La situación de emergencia sanitaria que vivimos conlleva drásticos cambios en el día a día de las personas, lo que les puede afectar de diferente forma en su convivencia, bienestar y salud física y mental", ha dicho.

Esta realidad, según ha remarcado, "se agudiza" en aquellas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad personal y social que se puede traducir en un estado emocional dominado por el miedo, ansiedad, depresión o conflictos familiares.

En este sentido, Ángeles Martínez ha detallado que el equipo de psicólogos de los 13 centros de servicios comunitarios de la provincia, que abarcan todas las comarcas almerienses, "se han puesto a disposición de los vecinos de los 97 municipios a los que atienden para, entre todos, contribuir a que este periodo de confinamiento se afronte con las máximas garantías para la salud mental y emocional de la ciudadanía almeriense".

"La solidaridad y responsabilidad son claves para que superemos esta situación porque los almerienses, juntos, paramos este virus", ha añadido.

Asimismo, la diputada de Bienestar Social ha detallado que este servicio tiene entre sus principales objetivos prestar ayuda y asesoramiento en "cómo afrontar en familia el aislamiento, cómo asumir el miedo y la ansiedad provocada por esta situación, vivir este periodo en soledad y ofrecer claves para la orientación psicológica a personas mayores y dependientes".

Este servicio de atención psicológica telefónica está disponible, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas, en las líneas habilitadas por parte de los centros de servicios comunitarios de cada comarca de la provincia.

Este servicio se suma al puesto en marcha recientemente por la Diputación de Almería para la atención psicológica telefónica a las personas mayores que viven solas durante el confinamiento por el COVID-19.

Este servicio se presta de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas, en los siguientes números de teléfono: 950 211 796 950 211 713 950 211 787 950 211 784 950 211 585.

Por último, Martínez ha destacado la "profesionalidad, compromiso y entrega" de todos los trabajadores de Servicios Sociales y del Área de Bienestar Social de la Diputación por "el gran trabajo que están desarrollando en esta coyuntura tan complicada para que todos los municipios y sus vecinos tengan garantizados sus servicios sociales mientras dure el estado de alarma".

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