El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La patronal pide ayudas de hasta 300 euros para pymes y autónomos

La Cámara de Comercio y la CES reclaman un "cheque resistencia" con el que dar liquidez inmediata a los comercios, bares y autónomos que han tenido que cerrar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La asamblea de la Cámara de Comercio. -

La Cámara de Comercio ha acogido la convocatoria con carácter urgente de la Comisión de Pymes y Autónomos de la Cámara y la Comisión del Plan Estratégico 2020/2030 de la CES. Un encuentro en el que se ha analizado la situación por la que atraviesan el sector del comercio y la hostelería en Sevilla y su provincia y las consecuencias que la pandemia del COVID-19 ha provocado en los mismos.

Entre los principales puntos acordados en la reunión se ha fijado solicitar con carácter urgente y con aplicación inmediata al Ayuntamiento la creación de un "cheque resistencia" que estaría dirigido al comercio y al sector de la Hostelería. Dicho cheque supondría un ingreso semanal para los comercios y bares de la ciudad y de la provincia de Sevilla al objeto de obtener una liquidez inmediata, que quedaría fijado por tramos atendiendo al número de trabajadores. Ese cheque oscilaría entre los 150 euros semanales (un trabajador) y los 300 euros para pymes y autónomos con más de seis trabajadores. 

Para la tramitación del cheque se pone a disposición del Ayuntamiento de Sevilla la Ventanilla Única Empresarial, para lo que se dispondría de atención presencial o telemática. La documentación a aportar por parte de las pymes y autónomos sería el alta del IAE y la prueba documental del número de trabajadores, conforme al modelo preceptivo de la Seguridad Social.

La Cámara de Comercio y la CES consideran que "es necesario trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento en tres escenarios. En primer lugar, un escenario de urgencia e inmediatez en el que se adopten medidas que den respuestas rápidas a la situación económica por la que atraviesan las pymes y los autónomos. Un segundo con la adopción de medidas a aplicar el dia después, una vez retomada la actividad económica y en tercer lugar un escenario de medidas que permitan trabajar en la recuperación económica a largo plazo de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN