El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide siete millones de euros para comida y productos básicos

El portavoz del grupo municipal, Beltrán Pérez, solicita que parte de esas ayudas sean nominativas para el Banco de Alimentos y otras ongs

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez en un mercado de abastos. -

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido este domingo una línea extraordinaria de ayudas de 7 millones de euros para socorrer con alimentos y productos básicos las necesidades de aquellas personas más afectadas por la crisis del Covid-19.

El objetivo es poner en marcha una línea de subvenciones de tramitación y justificación rápida y excepcional dada la situación de emergencia social que se vive en estos momentos, “no sólo en los barrios tradicionales de exclusión social porque los sectores que requieren ayuda se han multiplicado”, explica el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez.

Por un lado, el Partido Popular solicita que esas ayudas sean de carácter nominativo para Banco de Alimentos y otras organizaciones no gubernamentales. Por otro lado pide otra línea de subvenciones de libre concurrencia para hermandades y asociaciones socioasistenciales que incluyan, también, a las propias asociaciones de vecinos, algunas de las cuales están desarrollando una importante labor en sus propios barrios. 

“Es el momento de la sociedad civil y el Ayuntamiento tiene que volcarse con ella. Tenemos que ser conscientes que, en un momento así, la sociedad civil llega antes y a menor coste que la propia administración”, explica Pérez

Tanto el Banco de Alimentos como numerosas ongs gozan de experiencia y capacidad de movilización en este tipo de atenciones. Por otro lado, se ha demostrado que las estaciones de penitencia de la inmensa mayoría de las hermandades ha consistido, este año, en salir a la calle pero para socorrer y prestar ayuda social.

7 millones que se sumen al presupuesto

Por todo ello, el Ayuntamiento debe dotar con 7 millones más a los recursos ya existentes para este tipo de ayudas en el presupuesto vigente. “No se trata que el consistorio suba hasta esa cantidad las ayudas, sino que cree un nuevo fondo dotado con 7 millones de euros al que se sumen los recursos y cantidades ya contemplados en el presupuesto aprobado”, matiza el portavoz popular. La propuesta, que se puede realizar a través de una modificación presupuestaria, es perfectamente viable en tanto hay recursos suficientes en el Ayuntamiento.

“Pedimos que sean ayudas extraordinarias y tramitadas con carácter de urgencia como ya le hemos pedido al alcalde en anteriores ocasiones, poniendo a disposición los medios necesarios - personales y materiales - del Ayuntamiento para esta tramitación urgente”, explica el portavoz. Por ello, Pérez advierte que “para evitar que la situación vuelva a desbordar a las administraciones hay que promover desde ya las modificaciones presupuestarias correspondientes”.

El Ayuntamiento tiene que ser responsable y es urgente poner en marcha ya una ayuda muchísimo mayor, más allá de lo que está contemplado en el presupuesto actual. Una ayuda, además, que pueda ser ampliable en el momento que se considere. Hay consistorios que están siendo un ejemplo en este tipo de iniciativas, como el de Estepona en el que ”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN