El tiempo en: Sevilla

Jerez

Las Glorias se suman a la celebración de cultos a través de internet

Este jueves comienza el triduo anual conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, por primera vez a puerta cerrada y en versión 'on line'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Convocatoria del triduo de la Virgen del Carmen. -

Las medidas vigentes para evitar la propagación del Covid-19 siguen alterando el normal desarrollo de los cultos de las hermandades y cofradías. Finalizada la Semana Santa son habituales las celebraciones que tienen como protagonista a la Santísima Virgen, algunas de notable tradición, como el triduo que anualmente se dedica a la Virgen del Carmen coincidiendo con el aniversario de su coronación canónica.

Esos cultos van a iniciarse este jueves 23 de marzo, pero con la singularidad de que lo harán a puerta cerrada. El triduo comenzará diariamente a las 19.30 horas, contando las eucaristías con las predicaciones de Luis Piñero Carrasco, delegado diocesano de Liturgia.

El domingo 26 de abril se celebrará función solemne, oficiada por fray Alejandro Peñalta, prior de la Basílica del Carmen. En esta ocasión, y a diferencia de lo que suele ser tradicional, la Virgen no estará expuesta en ceremonia de besamanos.

Todos estos cultos serán retransmitidos a través de las redes sociales.

La próxima semana debía celebrarse el triduo que anualmente consagra a su titular el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos. En concreto, esos cultos se habían fijado para los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, debiendo haberse celebrado función de instituto el domingo día 2.

En este caso, la corporación ha optado por el aplazamiento de los cultos la espera de que “las circunstancias mejoren” y puedan desarrollarse “dentro de la mayor normalidad posible”.

Incluso, la coordinadora de las Glorias de Jerez ha trasladado ya a la primavera de 2021 tanto la presentación de su cartel –que había sido encargado a José Miguel González- como del pregón –que debía ofrecer Mario Fernández-.

Esta decisión viene motivada por la “imposibilidad de hacer una previsión con respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus”, de ahí que se haya optado por aplazar estos actos hasta la próxima primavera.

Sin ir más lejos, procesiones tradicionales de este ciclo, como la de María Auxiliadora del colegio Lora Tamayo, prevista para el 24 de mayo, ya ha sido formalmente suspendida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN