El tiempo en: Sevilla

Jerez

Los Albarizones está más cerca de su regularización

La Junta de Gobierno local aprueba la segregación, agrupación y venta de un centenar de parcelas, a la que podrán acceder sus ocupantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba, con representantes de Los Albarizones. -

La Junta de Gobierno local ha aprobado el acuerdo de segregación, agrupación y venta de alrededor de un centenar de parcelas situadas en Los Albarizones, lo que constituye un paso definitivo de cara a culminar la regularización urbanística de las viviendas de esta barriada rural.

En concreto, el acuerdo aprobado contempla la segregación -sobre la finca matriz- y enajenación de 73 parcelas que se van a agregar a los terrenos donde se asientan las familias de Los Albarizones.

Además, serán también segregadas de la finca matriz otras 28 parcelas para que puedan ser vendidas a sus ocupantes siempre que acrediten la ocupación de tales parcelas.

En base a la legalidad vigente se ha valorado el metro cuadrado de cada una de estas superficies en 15,04 euros, sin IVA.

La Junta de Gobierno local también ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la enajenación mediante el procedimiento de adjudicación directa de estas parcelas.

El acuerdo adoptado abre el camino para otorgar las correspondientes escrituras públicas de segregación y compraventa de las parcelas, llevando a cabo los citados títulos públicos la descripción de las segregaciones de las fincas y la descripción del resto de la finca matriz tras las segregaciones que en la misma se vayan efectuando.

Una “demanda histórica”

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha informado de este acuerdo al delegado de Alcaldía de Los Albarizones, Diego Fernández, expresando su convencimiento de que el mismo supone “un importante avance” en el proceso que se está llevando a cabo para atender “una demanda histórica” de esta barriada rural.

En este sentido, recordó que los vecinos llevan años reivindicando la regularización registral de la barriada para poder acceder a la titularidad registral de los terrenos que ocupan históricamente y que son propiedad del Ayuntamiento en virtud del acuerdo alcanzado en su día con la Junta de Fomento del Hogar.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN