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España

Inditex, Telefónica, BBVA, Telepizza e Iberia, líderes contra el Covid

Son las marcas líderes en sus sectores en la ayuda que están prestando para hacer frente a la pandemia por Covid-19 a juicio de los ciudadanos

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  • Iberia.
  • El análisis también revela que la ciudadanía valora muy positivamente el esfuerzo de las marcas para poner en marcha iniciativas
  • Hacer donaciones de dinero o productos y aplazar el pago de compras de primera necesidad son las dos medidas mejor valoradas
  • Lla salud, tanto de familiares como la de uno mismo, sigue siendo la principal preocupación derivada del coronavirus

Inditex, Telefónica, BBVA, Telepizza e Iberia son las marcas líderes en sus sectores en la ayuda que están prestando para hacer frente a la pandemia por Covid-19 a juicio de los ciudadanos, según concluye la segunda oleada del estudio 'El consumidor español durante el confinamiento' elaborado por More Than Research.

En el sector Retail, las primeras posiciones las ocupan Inditex, Amazon y El Corte Inglés; en Banca y Seguros, BBVA, Santander y Mapfre; en Restauración, lideran Telepizza, Just Eat y Rodilla; en Tecnológicas ocupan los primeros lugares en el estudio Telefónica, Google y Vodafone; en Turismo, Iberia, Room Mate y Paradores, y en el sector de Alimentación, Lidl, Nestlé y Día.

El análisis también revela que la ciudadanía valora muy positivamente el esfuerzo de las marcas para poner en marcha iniciativas que ayuden a la sociedad a paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus. Según indican sus resultados, el 88,9% de los consultados tiene esa opinión.

En lo que se refiere a las iniciativas puestas en marcha por las distintas empresas y marcas, hacer donaciones de dinero o productos y aplazar el pago de compras de primera necesidad son las dos medidas mejor valoradas por los españoles

En concreto, hacer donaciones de dinero o productos a organizaciones e instituciones públicas es lo que mejor valoran los ciudadanos (5,78 cuando se pide que puntúen de 1 a 7). La misma puntuación (5,78) recibe la posibilidad de aplazar el pago de compras o de servicios ya contratados, como seguros, hipotecas o compras a plazos.

Además, la calidad de los productos y servicios junto con el buen trato a los clientes siguen siendo los aspectos más valorados por los españoles.

El estudio también indica que aunque ver películas y realizar tareas en casa siguen siendo las actividades que más se realizan durante estos días de confinamiento, lo que ha experimentado un incremento significativo es realizar las compras online. De hecho, casi un 40% de las personas que han participado (38,5%) afirman que han comprado por Internet.

Respecto a las inquietudes de la población, la salud, tanto de familiares como la de uno mismo, sigue siendo la principal preocupación derivada del coronavirus. Sin embargo, la situación económica ha experimentado un incremento significativo con respecto a la medición de finales de marzo y el porcentaje de encuestados a quienes preocupa no poder hacer frente a futuros pagos crece del 36,6% al 42% y el de aquellos que temen perder su puesto de trabajo lo hace desde el 25,8% al 33,7%.

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