Dos trabajadores han resultado heridos este viernes tras caer desde una altura de dos metros de un torito en una nave en Vícar (Almería), por lo que han tenido que ser trasladados al Hospital de Poniente para ser atendidos de sus lesiones.
Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, sobre las 11,15 horas se recibió una llamada en la que se informaba de que dos personas habían resultado heridas en un accidente con un torito dentro de una nave situada en la plaza Alhóndigas, en la población de La Gangosa.
El centro coordinador ha dado aviso de forma inmediata a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Vícar, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que ambos trabajadores han caído desde una altura de dos metros cuando, al parecer, maniobraban con un torito. Las mismas fuentes han precisado que uno de los trabajadores heridos, de 45 años, ha sufrido lesiones por un fuerte golpe en la espalda, mientras que el otro, del que se desconocen más datos, presenta un fuerte golpe en la cabeza.
Ambos han sido trasladados al hospital de Poniente, según ha indicado el Instituto Armado. El centro coordinador ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, después de que la Guardia Civil comunicara que se trata de un accidente laboral.