El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado su "preocupación" tras los diversos anuncios realizados por el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, acerca del "cierre al tráfico en el centro y sobre peatonalizaciones en el Casco Antiguo, sin tener, todavía, la movilidad resuelta", según informa en un comunicado.
"Los barrios se han empezado a recuperar durante la desescalada, pero el centro histórico sigue estancado, les está costando mucho salir adelante, se han multiplicado los locales vacíos y los próximos meses no invitan a ser positivos", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez, al tiempo que ha señalado que si a ello se une "la ausencia de medidas económicas y los anuncios de cerrar el centro al tráfico sin ofrecer alternativas de movilidad, Espadas está generando la tormenta perfecta para condenar al cierre a los negocios".
Pérez ha manifestado que el alcalde debe "implicarse" en la reconstrucción de un Casco Antiguo "muerto" antes que dedicarse a hacer "anuncios sobre futuribles que, en estos momentos, lo único que aporta es más incertidumbre" al delicado momento que viven los comercios".
Por todo ello, el portavoz del PP ha pedido a Espadas que adopte decisiones económicas y políticas que "favorezcan el regreso de la riqueza de un casco histórico asolado por la crisis del Covid-19". "No sé a qué está esperando para aprobar medidas, bonificaciones, rebajas, subvenciones, flexibilizaciones u otro tipo de ayudas que contribuyan a rescatar la economía en estos momentos de crisis y con un panorama lleno de incertidumbre", ha concluido.