El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está desplegando en estos días la campaña `Cádiz quiere verte’ para conquistar al turismo nacional, que busca en estos días la tranquilidad y la seguridad que pueden aportar la extensión de las playas, los pueblos y los grandes espacios naturales con los que cuenta la provincia.
Para el diputado de Turismo, José María Román, se trata de una campaña “que trata de repartir, de atraer clientes utilizando estos reclamos, para ayudar tanto a la costa como al interior de la provincia, porque uno de cada tres euros de la economía gaditana está ligada a turismo”.
La campaña se basa en un spot con una versión de 20 segundos y otra de 45, realizado por Manu Caballero
Para reflejar estas tres opciones de playas, pueblos y espacios naturales, que son las más buscadas por los turistas; el spot se ha grabado en la playa y en los campos de El Palmar, en Jimena de la Frontera y en la garganta del Capitán, mostrando la luz, la sensación de libertad que aporta Cádiz (tan deseada después de tres meses confinamiento) y el mensaje de hospitalidad `Cádiz quiere verte’, tan característico de esta provincia.
El arte tampoco podía faltar en Cádiz y se convierte en hilo conductor del spot a través de la danza contemporánea de Lucía S. de Rueda, directora de Artepordanza de Jerez, que muestra así también una provincia de vanguardia.
Del “Cádiz quiero” a “Cádiz quiere”
Solo en las redes sociales `Cádiz quiere verte´ ronda las 180.000 visualizaciones.
Es una campaña muy directa, en la que la provincia de Cádiz se dirige a los espectadores para que vengan, y toma el relevo y le da continuidad a `Cádiz, quiero verte´, en la que los protagonistas eran varios turistas, que mostraban su deseo de volver a la provincia, en cuanto que viajar fuera viable.
“Cádiz quiere verte”
La campaña se encuentra esta semana activa en Extremadura y en Castilla la Mancha, también se ha visionado en las provincias del interior de Andalucía y el mes próximo será en el País Vasco. El arranque oficial de la campaña fue en el tranvía de Sevilla, que durante 15 días ha llevado el lema de la campaña y una foto de la playa de Valdevaqueros de Tarifa.
Estas últimas campañas se ponen en marcha gracias al convenio de colaboración que mantienen el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Cádiz.