Un punto. Eso es lo que necesita el Cádiz CF este lunes en el Ramón de Carranza contra el Albacete BP para ganar por segunda vez en su historia el título de campeón de Segunda División.
Su rival, el Albacete pelea por una cosa completamente distinta, no descender. El cuadro manchego está un punto por encima del descenso, que lo marca el Deportivo de la Coruña con 48 puntos, por lo que mañana podría verse la imagen en Carranza de un equipo alzando el título de liga, y el otro con lágrimas en los ojos por perder la categoría de plata.
Álvaro Cervera tiene varias bajas para el choque. Quezada, Garrido, Iza Carcelén, Perea, Alejo, David Gil, Espino no han entrado en la convocatoria para el choque.
La lista para el partido es la siguiente: Cifuentes, Juan Flere, Akapo, Marcos Mauro, Juan Cala, Fali, Sergio González, Saturday, Marc Baró, Edu Ramos, Bodiger, Augusto, José Mari, Duarte, Salvi Sánchez, Maddy, Pombo, Jurado, Choco Lozano, Nano Mesa, Álvaro Giménez y Malbasic.
En el partido contra el Girona, Cervera optó por Marc Barò en la lateral izquierdo, y el canterano del Cádiz Club de Fútbol podría arrancar de inicio otra vez.
El encuentro de este lunes puede ser el último para muchos integrantes de la plantilla, ya que no seguirán la temporada que viene.
Jorge Pombo, Álvaro Giménez, José Manuel Jurado, Carlos Akapo, Bodiger, Edu Ramos, Nano Mesa o Malbasic son algunos de estos jugadores que pueden no estar dentro de la disciplina del club la próxima campaña.
El Cádiz CF necesita un punto contra el Albacete BP en el Ramón de Carranza para alzarse por segunda vez en su historia con el título de campeón de Segunda División.
La anterior ocasión fue en la liga 2004/2005, la del ascenso a Primera en Chapín.
Hablaba Álvaro Cervera en la previa del choque en El Rosal. El técnico cadista comentaba que “no me gustaría irme con un mal resultado, es lo que voy a buscar este lunes. Es lo que tiene que buscar el equipo. Irnos bien, contentos, ganando el partido y como campeones”.
“Es un título que apareció en nuestras cabezas hace cuatro o cinco días. A mí más que eso lo que no me gustaría es con una tercera derrota, no sé cuantas veces nos ha pasado eso de perder tres partidos seguidos. Yo soy deportista, mi profesión es esta y no me gusta perder”, afirmaba.
El técnico del submarino amarillo está repartiendo minutos a todos sus futbolistas en el tramo final. “Hay jugadores que han llegado muy justos al final, que podía forzarles, pero no es mi intención porque no se merecen que les obliguemos a jugar con opciones de romperse”.
“Hemos hecho una temporada excepcional, magnífica, que se recordará con el tiempo como todas las cosas. Hemos sido los mejores en lo nuestro. Luego el Huesca habrá sido el mejor en lo suyo”, decía Cervera.
Se convertirá en el técnico con más partidos en el club. “No vine aquí para ser el hombre con más partidos dirigiendo al Cádiz. Pero es un orgullo que llevaré siempre. Vendrá otro algún día y me superará, pero mientras no lo haga será algo importante para mí”, concluía el técnico en rueda de prensa.