La Policía Nacional ha detenido en Almería al responsable de logística de Cruz Roja acusado de haber promovido la sustracción y la venta de dos pallets de leche que habían sido donados por una empresa láctea a la entidad, por lo que ascienden a tres los investigados por estos hechos.
Según ha indicado la Comisaría en un nota, fue el ahora detenido quien manifestó a los agentes que tenía conocimiento de que parte de los 16 envíos de leche por parte de una empresa láctea de Andalucía "se encontraban a la venta en un establecimiento del polígono Sector 20 de Almería".
Una vez comprobada la veracidad de los hechos, y avanzada la investigación, la Policía Nacional procedió a la detención de dos personas, el encargado del establecimiento que tenía la leche a la venta, y la persona que contactó con éste y le ofreció la mercancía por un valor muy inferior al del mercado.
Sin embargo, las pesquisas policiales continuaron para conseguir determinar el modo de hacer desaparecer los pallets de la nave de logística sin dejar huellas aparentes.
Los agentes descubrieron que el sistema de videovigilancia y seguridad había sido desconectado, por lo que necesariamente tenía que haber un cómplice, según ha remarcado.
Finalmente, el trabajo policial concluyó con la detención del responsable del almacén y logística de Cruz Roja, quien posibilitó presuntamente que uno de los arrestados anteriores tuviese acceso a la mercancía donada a cambio de una cantidad económica.
El detenido, de 49 años, se enfrenta a un presunto delito de hurto al haber sido valorados los pallets sustraídos en 1.080 euros. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.