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Correos garantiza la calidad del servicio postal y de paquetería en Jerez

Las oficinas de Correos en Jerez están funcionando con absoluta normalidad, con una media de 320 clientes al día en su oficina principal

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  • Carros de Correos. -

En relaciòn a la gestión de Correos la provincia de Cádiz,la empresa postal y de paquetería ha salido a paso realizando varias aclaraciones. Según Correos, "se garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Cádiz, también durante el mes de agosto".

"Igualmente, el reparto en Jerez está totalmente garantizado, y Correos no ha eliminado el servicio de Villaluengo del Rosario ni ningún otro", asegura la compañía.

En un comunicado, Correos explica que "las oficinas en Jerez están funcionando con absoluta normalidad, con una media de 320 clientes al día en su oficina principal, y en ninguna de las oficinas los clientes esperan más de 15 minutos en ser atendidos en los momentos de mayor afluencia".

Como Compañía pública, con la obligación de asignar eficientemente sus recursos -tanto humanos como logísticos, tecnológicos, etc.-, Correos planifica con antelación sus necesidades de plantilla durante el "periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, así como deotras contingencias que puedan sobrevenir -ausencias por enfermedad, días de asuntos propios, etc.- de su plantilla habitual", apunta. Y añade que "desde el inicio del verano, también durante el mes de agosto, Correos se organiza para ajustar la plantilla disponible al nivel de actividad, en el entorno urbano y en el rural, garantizando siempre tanto la calidad del servicio como el respeto a las condiciones laborales de su plantillafija y eventual".

Según Correos, "se adecúa la plantilla a la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía. Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios en todo el Estado".

"Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en la provincia de Cádiz, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas", dice la compañía.

Correos recuerda que, desde el día 21 de junio de 2020, fecha de fin del Estado de Alarma en España, está desarrollando su actividad con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores y clientes frente al COVID-19: "Los clientes de las oficinas están siendo atendidos con absoluta normalidad, si bien, dada la situación actual, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no pueden permanecer en su interior más de un número determinado de personas".

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Correos aplica estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la" desinfección continua de todos los elementos".

"Durante la última semana–del 10 al 16 de agosto- han trabajado presencialmente en la empresa postal y de paquetería española 35.544 personas, en todas las áreas de actividad de la compañía, lo que supone el 65,27% de la plantillla total. En ese periodo, Correos ha gestionado 4.913.400 envíos. Además, se ha atendido a 264.345 clientes en las 2.393 oficinas de toda España", apunta la compañía.

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