El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muere una anciana afectada por el brote de la residencia Vitalia

Según un comunicado de la Consejería de Salud, los residentes del centro de personas mayores están "estables y asintomáticos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Residencia Vitalia. -

El brote de Coronavirus Covid-19 que sufre el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla), enclavado en la avenida de Los Olmos, suma once casos positivos divididos entre nueve residentes y dos trabajadores, incluyendo también el caso de una residente fallecida relacionada con este brote, según ha precisado la Consejería de Salud y Familias en su informe diario sobre la evolución de la pandemia.

Según la Consejería, más allá del citado fallecimiento, los restantes casos de coronavirus Covid-19 no habrían requerido hospitalización, toda vez que continúan las pruebas de PCR entre la comunidad de este centro de personas mayores que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia.

En paralelo, la dirección del centro ha remitido un mensaje a los familiares de sus residentes, explicando que ante este brote, los usuarios de las instalaciones que han arrojado resultado positivo en la prueba de Covid-19 se encuentran en "una zona de aislamiento" y siendo "atendidos siempre por el mismo personal".

Los primeros resultados de las pruebas de PCR practicadas a residentes y trabajadores de este centro comenzaron a conocerse este pasado domingo, después de que el pasado jueves fuese ordenada la activación del protocolo de seguridad por Covid-19 al trascender el primer caso.

La dirección de la residencia, según este mensaje recogido por Europa Press, ha dado a los familiares de los usuarios que han arrojado negativo en la prueba la opción de recogerles y sacarles de las instalaciones, todo ello, "siempre que el residente permanezca estable y sin síntomas asociados al Covid-19 en los últimos días, una vez realizada prueba PCR con resultado negativo".

Empero, otro de los requisitos para la salida es que la decisión "no se demore" más allá de este lunes "por la validez de los resultados".

Los residentes del centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) afectados por el brote de Coronavirus Covid-19 surgido en dichas instalaciones se encuentran "estables y asintomáticos", según un mensaje remitido desde la dirección de la residencia a las familias de las personas que habitan el recinto.

En este mensaje, recogido por Europa Press, la dirección del centro explica que "el porcentaje estimado de afectados es de un cuatro por ciento", toda vez que este mismo lunes, la Consejería de Salud y Familias ha detallado que el brote de Covid-19 surgido en este geriátrico suma actualmente once casos positivos divididos entre nueve residentes y dos trabajadores, incluyendo también el caso de la muerte de una residente por causas asociadas a la pandemia.

"En principio, los casos que tenemos positivos están bastante controlados y se muestran estables y asintomáticos. Ante cualquier empeoramiento, se valorará de inmediato el traslado hospitalario", indica la dirección del geriátrico en este mensaje, pidiendo a las familias "paciencia en estos primeros momentos", pues los esfuerzos están siendo centrados en "detectar y controlar todas las zonas y protocolos de actuación".

"Rogamos paciencia. De momento, los residentes permanecerán en sus habitaciones con normalidad y en función de los últimos resultados, se comenzará el desconfinamiento de algunas unidades, todo ello supervisado por las autoridades sanitarias", precisa la dirección de este centro que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia.

Finalmente, la dirección del centro expone que los miembros de la plantilla, entre los que figuran dos casos positivos, "están muy motivados" y este pasado domingo acudió "casi la plantilla al completo" a trabajar a las instalaciones. "Os aseguramos que nos dejaremos la piel", garantiza la dirección del geriátrico a los familiares de los ancianos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN