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Mejoras en el Puerto para el tráfico ro-ro entre la UE y el norte de África

Esta línea atiende anualmente más de 325.000 unidades con mercancía import/export entre Europa y Marruecos, y este año acumula más de 200.000 camiones

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  • Tráfico ro-ro en el puerto de Algeciras. -

El Puerto de Algeciras (Cádiz) concluirá antes de que acabe el año las mejoras que está llevando a cabo en la Terminal ro-ro, donde la Autoridad Portuaria invierte casi dos millones de euros en la ampliación de la doble rampa ro-ro del Muelle de Isla Verde interior, para atender los intercambios comerciales entre la Unión Europea (UE) y el Norte de África.

El presidente y el director general de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y Jose Luis Hormaechea, respectivamente, han visitado unas obras que tienen por objetivo que ambas rampas puedan operar de forma simultánea, agilizando de esta forma la carga y descarga de camiones y semirremolques en la línea Algeciras-Tánger Med.

Esta línea atiende anualmente más de 325.000 unidades con mercancía import/export entre Europa y Marruecos, y este año entre enero y julio acumula más de 200.000 camiones, lo que supone el mantenimiento de los niveles de actividad del año pasado.

Desde el punto de vista técnico, la obras que lleva a cabo Dragados suponen la ejecución de 30 pilotes de 1,25 metros de diámetro de hormigón armado, sobre los que se montarán vigas y losas prefabricadas que servirán para hormigonar el pavimento definitivo, permitiendo ampliar la superficie de la rampa de Isla Verde en unos 900 metros cuadrados.

Estos trabajos son continuación de las mejoras realizadas en la superficie anexa, donde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras invirtió más de tres millones de euros para habilitar un nuevo espacio de cuatro hectáreas que garantiza la operatividad de la terminal ro-ro a medio plazo, ante los crecimientos de los intercambios comerciales UE-Norte de África previstos para la próxima década.

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