Efectivos del Equipo Roca de la Compañía de Coín de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga han detenido a tres personas que se dedicaban a realizar robos con fuerza en fincas y parcelas de la comarca del Valle del Guadalhorce, siendo recuperados tres gallos de raza española de gran valor económico.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto cuando los agentes recibieron varias denuncias de propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca por lo que se inicia una investigación para la localización de los autores, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.
Tras las gestiones realizadas fueron localizados tres individuos, residentes de distintas localidades del Valle del Guadalhorce, los cuales valiéndose de una relación cercana con los propietarios de las fincas perpetraban los robos en las mismas sustrayendo diversos bienes, incluidos gallos de raza combatiente española, los cuales ponían a la venta a través de portales de compra-venta en Internet.
En esta actuación han sido esclarecidos dos robos cometidos en fincas y parcelas del valle del Guadalhorce y se han recuperados tres gallos de raza española vivos y dos muertos. Por estos hechos han sido detenidas tres personas a las que se les acusa de los delitos de robo con fuerza, receptación y maltrato animal.