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Las Ampas de la concertada se organizan en plataforma para pedir recursos

Piden la equiparación con los colegios públicos de Huelva tanto en dotación como medios: "No se puede hacer distinciones porque el Covid nos afecta a todos"

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  • Aula. -

La educación concertada tiene un peso más que considerable en la capital onubense. No en vano, a falta de centros públicos en el centro capitalino, la mayoría de niños de esta zona estudian en centros concertados. Ahora, las Ampas de estos colegios han decidido dar un paso al frente y constituirse en plataforma para exigir los mismos derechos que la pública.

Así lo han indicado en un comunicado en el que recalcan que su único fin pasa por “conseguir desde las instituciones la equiparación con los colegios públicos, tanto en dotación con en medios, para garantizar en la mejor forma posible la seguridad de nuestros hijos”.

La plataforma echó a andar en septiembre y por el momento aglutina las Ampas de Teresianas, Maristas, Molière, Virgen de Belén, Cardenal Spínola, Santo Ángel, San Vicente de Paul, Diocesano y Virgen del Rocío.

Están en contacto con el resto de colegios concertados para que se sumen y ya han mantenido una reunión telemática con la delegada de Educación, Estela Villalba, y también han transmitido sus peticiones al Ayuntamiento en el marco del Consejo Escolar Municipal.

María de la O, del AMPA de Teresianas, ha explicado a Viva Huelva que “no se puede hacer distinciones porque el Covid nos afecta a todos por igual, por eso hay que hacer un frente común”.

Con ese espíritu, han trasladado al Ayuntamiento la falta de personal de limpieza en los centros y la necesidad de agentes de la Policía Local para la regulación de las puertas de los colegios en las entradas y salidas. Por el momento, todo sigue igual.

En cuanto a la Junta de Andalucía, sus quejas pasan por la tardanza de instrucciones en cuanto al inicio del curso y forma de proceder, la descoordinación en cuanto al referente Covid en los centros de salud asignado a cada colegio, la necesidad de dotar de soportes informáticos para acabar con la brecha digital, el refuerzo de limpieza, la insuficiencia de material sanitario en cada centro y la necesidad de un protocolo común de absentismo para casos especiales.

Seguimiento

Dos de estas peticiones se han cumplido: ha llegado material sanitario y ya tienen asignados enlaces sanitarios.

Sin embargo, aún quedan muchas demandas pendientes. Por ello, en octubre volverán a reunirse para ver “cómo avanza”.

Lo que tienen claro es que no se van a quedar de brazos cruzados, porque “la pandemia ha hecho despertar en las asociaciones de padres y madres de alumnos la necesidad de aunar esfuerzos con un fin común: el bienestar y la seguridad de nuestros hijos en la escuela”.

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