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El atún Gadira, presente en la edición virtual de Gastronomika 2020

Como empresa coexpositora y gracias al Patronato de Turismo, Gadira regresa a este evento gastronómico de primer nivel que se celebra del 5 al 9 de octubre

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  • El gerente de Gadira, Andrés Jordán, y Julio Vázquez, chef de cocina del restaurante El Campero. -

El atún rojo salvaje de almadraba de la firma Gadira vuelve a estar presente, por tercer año consecutivo, en una de las ferias gastronómicas más importantes del panorama nacional e internacional: San Sebastian Gastronomika. La que es su vigésimo segunda edición, será únicamente en formato virtual a causa de la crisis del Covid19.

Como empresa coexpositora y gracias al Patronato de Turismo de Diputación de Cádiz, Gadira regresa a este evento gastronómico de primer nivel que se celebra del 5 al 9 de octubre, cambiando el escenario del Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana por la zona Expo virtual de la web www.ssgastrononomika.com

Gadira y su atún rojo salvaje de almadraba consolida así su presencia en este escaparate que reúne a lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

Una zona expositora virtual

El stand de Diputación de Cádiz y las diez empresas coexpositoras, entre ellas Gadira, están accesibles a través de la sección ‘Expo’, en la calle principal de la feria virtual.

Paralelamente a la zona expositiva, San Sebastián Gastronomika 2020 celebra su tradicional Congreso. Este año con una particularidad, es en abierto y online. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la feria y la emisión es diaria, desde las 10.00 horas a las 20.00 horas.

El éxito del Atún Gadira en Gastronomika 2019

En 2019, el Atún Gadira tuvo una exitosa presencia en San Sebastián Gastronomika haciéndose cargo de la zona de degustación del stand de la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP51).  

La excelencia y calidad del Atún Gadira fue muy valorada tanto por el público como por los medios de comunicación. La Guía Repsol eligió el atún rojo salvaje de almadraba como uno de los hits de Gastronomika 2019.

La publicación destacó la “calidad sashimi” y la “extraordinaria carne” de este atún rojo salvaje de almadraba comercializado en exclusiva por Gadira desde Barbate y capturado solo entre abril y junio en las almadrabas de la Organización de Productores Pesqueros OPP51 (Zahara, Tarifa y Conil). 

Las tapas ofrecidas fueron elaboradas por el chef Julio Vázquez Muñoz, jefe de cocina del restaurante El Campero de Barbate, considerado uno de los templos del atún rojo salvaje de almadraba.

Además, de la zona de degustación, Gadira estuvo presente en un show cooking patrocinado por Diputación de Cádiz a cargo de los chefs Mario Jiménez, de El Faro de Cádiz, y Javier Muñoz, del Restaurante La Carboná de Jerez.

El acto, que tuvo como hilo conductor los vinos de Jerez y estuvo dirigido por el periodista Pepe Ferrer, se pusieron en valor los grandes tesoros gastronómicos de nuestra tierra, entre ellos, por supuesto, el atún rojo salvaje de almadraba de la firma Gadira.

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