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El Ayuntamiento de El Puerto implantará en noviembre la notificación electrónica

Se ha puesto en marcha de 20 nuevos procedimientos completamente telemáticos

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  • COMISION INNOVACION Y MODERNIZACION DEL AYUNTAMIENTO -

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que la implantación de la notificación electrónica será posible a partir del próximo mes de noviembre.

Bello ha realizado este anuncio tras la celebración de la Comisión de Innovación y Modernización del Ayuntamiento, que ha abordado asuntos tratados en las reuniones técnicas semanales del Grupo de trabajo PIAE (Plan de Implantación de la Administración Electrónica), entre los que se cita el equipamiento necesario para modernizar los puestos de trabajo de los empleados municipales y la dotación de medios técnicos en función de las necesidades del organigrama municipal. 

Bello ha indicado que la reunión de la Comisión, en la que han participado la Secretaría General, el Área de Compras, Archivo, el Servicio de Información Municipal y técnicos de El Puerto Global responsables de la Informática y la asistencia a la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ha debatido aspectos técnicos relacionados con la identificación en la Sede Electrónica municipal y la puesta en marcha de 20 nuevos procedimientos completamente telemáticos. 

El teniente de alcalde reseña que la Comisión ha tratado el funcionamiento de los pagos en línea, el certificado de información urbanística y las pruebas realizadas con la carpeta ciudadana, revisándose algunos de los aspectos archivísticos de la información para garantizar su catalogación y conservación y acordándose finalmente una metodología de trabajo que acelere los procesos de despliegue y seguimiento de los avances de la Comisión y de los trabajos asignados a sus miembros.  

Javier Bello destaca “la consecución de avances en muy poco tiempo”, considerando que el esfuerzo realizado por la organización municipal “tendrá como resultado un aumento de la eficacia y eficiencia en los servicios telemáticos disponibles, lo que contribuye a disminuir las cargas administrativas”.

Bello remarca que “no solamente se aborda una modernización de cara a la atención al público, sino también una modernización interna en procedimientos y eliminación del papel, lo que requiere un especial esfuerzo de los trabajadores municipales, a quienes hay que agradecer su esfuerzo y compromiso con el PIAE, para adaptarse a los nuevos procedimientos que se van desarrollando, que redundarán en grandes beneficios para el ciudadano con una Administración moderna y más acorde al siglo XXI, con la prestación de un servicio ágil y de calidad para El Puerto y los portuenses”.

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