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Motor

Nuevas BMW R 18 Classic y R 18: touring y cruiser con raíces históricas

La nueva BMW R 18 Classic y la BMW R 18 se mantienen firmes en la tradición de las motos históricas de BMW

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Tras el estreno de la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presenta ahora el segundo miembro para el segmento cruiser: la R 18 Classic. La nueva BMW R 18 Classic es una moto de turismo que recuerda los inicios de los grandes modelos de touring cruiser. Mientras que la R 18 tiene un estilo muy purista, la R 18 Classic cuenta con un gran parabrisas, asiento para el pasajero, alforjas, faros adicionales de LED y una rueda delantera de 16 pulgadas

La nueva BMW R 18 Classic y la BMW R 18 se mantienen firmes en la tradición de las motos históricas de BMW. Toman prestados modelos famosos como la BMW R 5 tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta: una tecnología purista y sin adornos y el motor bóxer como epicentro del placer de conducción, combinado con "buenas vibraciones". Además, el diseño clásico se fusiona en la R 18 Classic y en la R 18 con una tecnología clara pero contemporánea para crear un concepto global fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emotiva.

La pieza central de las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 es un motor bóxer de dos cilindros completamente nuevo, el "Big Bóxer". Tanto su impresionante apariencia como su tecnología reflejan una continuidad de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora durante más de siete décadas, desde que BMW Motorrad comenzó su producción en 1923. El motor bóxer de dos cilindros más grande jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas tiene una cilindrada de 1 802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 CV) a 4 750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, se dispone en todo momento de más de 150 Nm de par motor, y esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido pleno y sonoro.

La pieza central de la suspensión de la nueva R 18 Classic es un marco de tubo de acero de doble lazo. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad en este tipo de chasis. La excelente calidad de fabricación y la meticulosa atención a los detalles también es evidente en características apenas perceptibles como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo oscilante trasero rodea la transmisión del eje trasero con estilo auténtico con piezas de conexión atornilladas.

Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 Classic y R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En su lugar, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de muelle ajustable aseguran un control superior de las ruedas y un atractivo confort de suspensión. Como en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están encajados en los manguitos de la horquilla. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la trasera. Las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 se frenan mediante un freno de doble disco en la parte delantera y un freno monodisco en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Mientras tanto, las ruedas de radios aseguran una apariencia sumamente elegante.

De acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 tienen una postura relajado de los estribos, los llamados "estribos montados en el centro". Esta posición clásica detrás de los cilindros no sólo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Las nuevas R 18 Classic y R 18 también ofrecen los tres modos de conducción estándar "Rain", "Roll" y "Rock" - inusual en este segmento - para poder adaptarse a las preferencias individuales de los conductores. El equipamiento estándar incluye también el ASC (Control Automático de Estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, las nuevas R 18 Classic y R 18 están equipadas de serie con el control del par de arrastre motor (MSR). Entre otras opciones, la asistencia en marcha atrás facilita las maniobras, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques en subida.

La R 18 Classic y la R 18 trasladan con maestría el estilo icónico de tiempos pasados a la actualidad, conservando un diseño purista en numerosos detalles que está principalmente influenciado por clásicos como la BMW R 5. No es una coincidencia que elementos funcionales y estilísticos como el bastidor de doble lazo, el depósito en forma de pera, el eje universal abierto y la doble línea pintada (opción de fábrica) recuerden a la legendaria bóxer de 1936. Las características de la carrocería clásica de la R 18 Classic y de la R 18 también son de metal, como corresponde a una auténtica clásica. La suspensión también recuerda a la legendaria R 5. Junto con el brazo oscilante de doble cara y suspensión cantiléver, el concepto de bastidor rígido de la R 5 se transporta perfectamente a la edad moderna de forma visual.

La nueva R 18 se ofrecerá en todo el mundo como una exclusiva R 18 Classic First Edition y R 18 First Edition desde su lanzamiento, con un modelo estándar reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el aspecto de la R 18 con características de equipamiento exclusivas en un acabado negro clásico con doble línea blanca pintada. Otros puntos destacados son las numerosas superficies cromadas, el distintivo del asiento y el cierre cromado "First Edition" en las cubiertas laterales.

Más que cualquier otra motocicleta, las nuevas R 18 Classic y R 18 ofrecen una arquitectura muy favorable a la transformación, un enfoque que se ha tenido en cuenta incluso en las primeras fases de diseño de la disposición básica del vehículo. Como resultado, está equipada con un bastidor trasero fácilmente desmontable y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Los puntos de interfaz cuidadosamente concebidos para las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el cableado permiten asimismo la instalación sin problemas de manillares más altos o más bajos junto con las líneas hidráulicas y los cableados correspondientes. Además, las cubiertas visibles de las válvulas (cubiertas de la culata) y la cubierta de la correa (cubierta de la carcasa del motor) están diseñadas de tal manera que se encuentran fuera de la cámara de aceite, lo que hace que sean muy fáciles de cambiar.

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