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Bienestar Social recuerda que en octubre ya puso en marcha un plan de choque

Con él, pretende agilizar los trámites y dar respuesta a los usuarios que reclaman servicios en estos momentos de pandemia y crisis

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  • Juan Manuel Flores. -

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores, ha subrayado que este mes de octubre el gobierno ya ha puesto en marcha un plan de choque en los centros de servicios sociales donde la crisis sanitaria estaba provocando un incremento de las solicitudes de ayudas o la realización de distintos trámites de intervención social. Este plan, basado en una reorganización interna y en nuevos sistemas de trabajos adaptados a la situación actual, ha permitido agilizar todas las tramitaciones y dar respuesta de forma progresiva a la población. De hecho, el gobierno de la ciudad trasladó toda esta información esta semana a los miembros del Consejo municipal de servicios sociales  entre los que está presente el grupo del PP.

“El PP de Sevilla nunca busca el interés general ni contribuir a mejorar la situación. Sigue sin tener ningún interés en los criterios de intervención social o en las medidas para dar respuesta a una crisis sin precedentes desde el ámbito de competencias municipales. Sólo busca el ruido, las informaciones falsas y cuestionar un trabajo realizado por profesionales que ha demostrado durante todo este año la capacidad de dar una respuesta adecuada a las situaciones más complejas que ha vivido la ciudad en la historia reciente”, explicó el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores.

En este sentido, el delegado recordó que este año el dispositivo de Servicios Sociales ha logrado garantizar los recursos básicos a más de 30.000 hogares afectados por la crisis sanitaria y que se han establecido los mecanismos necesarios para dar respuesta a las demandas de alimentación, suministros básicos, o vivienda. Todo esto además se ha hecho en un ejercicio en el que se han logrado reforzar los Servicios sociales, a través de la estabilización de una parte de la plantilla (21 plazas), el programa ERACIS cofinanciado a través de fondos europeos y con más de 100 contratos en estos momentos o los distintos programas de ámbito autonómico o estatal a los que ha podido acceder la ciudad.


El delegado incidió además en la voluntad de diálogo y de mejora constante que tiene el gobierno de la ciudad en el ámbito social y que se ha reflejado en los trabajos de la comisión de reactivación, en la mesa de garantía alimentaria, en las sesiones participativas del programa ERACIS o en el consejo municipal de servicios sociales. “El objetivo es siempre trabajar de forma conjunta para mejorar, un planteamiento en el que desgraciadamente el PP nunca está ni se le espera”, apuntó.

Dentro de ese planteamiento constante de mejora se ha expuesto esta semana el plan de choque que lleva varios días en funcionamiento en los centros de Servicios Sociales con mayor demanda y que se prolongará hasta la primera quincena de noviembre. Al mismo tiempo, se está adaptando el sistema de trabajo de los profesionales de los centros de Servicios Sociales a las demandas actuales de la población.

“Este gobierno ha logrado configurar durante los cinco años de gestión un escudo social que ha resistido los momentos más difíciles de la crisis actual y que se está adaptando a las consecuencias de esta nueva ola. Hemos incrementado cada año el gasto social, tal y como reconoció recientemente el informe de los directivos y gerentes de Servicios sociales, hemos incrementado los dispositivos y el personal, y tenemos como prioridad la atención a los barrios con necesidad de transformación social”, concluyó Flores.

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