El tiempo en: Sevilla

Jerez

La oposición critica el escaso gasto del Gobierno en parques infantiles

Socialistas y liberales acusan al Ejecutivo de ?no atender? las necesidades de los ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La oposición de Gibraltar criticó en la mañana de ayer al Gobierno por “estar más preocupado en gastar millones de libras en grandiosos proyectos de beneficio cuestionable que de las necesidades de los ciudadanos que tienen un coste considerablemente menor”.

Socialistas y liberales se refieren en sus críticas al estado de numerosos parques infantiles en el Peñón, que refleja “la poca prioridad que el Gobierno otorga a resolver a estos temas”.

Como ejemplo citan la zona de juegos infantiles en la reclamación del Westside, que fue destruida por la severa tormenta de octubre del año pasado. “El parque y la zona de juegos aún no ha sido reparada y abierta al público, siendo esta zona muy popular entre padres y niños de todas las edades”.

Recuerdan socialistas y liberales que tras la tormenta el Gobierno declaró que esta zona sufría la acción de las olas de una forma más severa como resultado de una zona reclamada al mar en el lado español de la Bahía. “Sin embargo ha pasado más de un año y no se ha hecho nada por solucionar el problema”.

Añade la oposición que también existen problemas en la zona de juegos del residencial La Laguna, cuyos daños datan de mucho antes que la citada tormenta.

Para la oposición, el poco interés mostrado por el Ejecutivo en instalaciones de este tipo, el reflejo de la “mísera cantidad de dinero que ha sido gastada”. Recuerda que en el año financiero 2007/08 el Parlamento votó destinar 150.000 libras (169.594 euros) a la construcción, mejora y mantenimiento de parques. Las estadísticas del Gobierno mostraron posteriormente que sólo habían gastado 1.000 libras (1.130 euros). Al año siguiente se destinaron 1.000 libras y no se gastó nada y aseguran socialistas y liberales que es difícil conocer cuánto se ha destinado este año ya que “El Gobierno ha ocultado la cifra exacta uniéndola con otras cantidades que nada tienen que ver con los parques infantiles”.

Concluye la oposición asegurando que “es una pena que el Ejecutivo haya gastado millones y millones de libras en proyectos como el del Teatro Real y la construcción de la nueva terminal aérea y tan poco para mejorar las instalaciones destinadas a nuestros niños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN