El alcalde de Chiclana, José María Román, y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, han presentado la iniciativa ‘Branding Day 2020. La fuerza de tu marca’. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, poniendo en valor esta iniciativa que se celebra el próximo 25 de noviembre en el Teatro Moderno. El evento está organizado por la Cadena Ser y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Chiclana, la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz.
El Branding Day, uno de los eventos más importantes organizados por la Cadena SER, llega a Chiclana el próximo 25 de Noviembre en su IV edición en nuestra provincia. Una cita obligada para aprender de los que más saben sobre marcas, que desde hace tres años recorre las principales ciudades de España, con enorme éxito de público y gran repercusión. Se trata de un evento de media jornada de duración en el que grandes expertos del mundo de la publicidad, el marketing y el coaching darán las claves para entender la comunicación como herramienta fundamental de éxito en el entorno cambiante y competitivo actual.
José María Román ha agradecido la presencia de Lourdes Acosta y ha resaltado que se trata de “un evento importante porque esta edición se va a celebrar en Chiclana en un momento nada fácil, y por eso creo que precisamente en estos tiempos difíciles es cuando hay que estar”. En este sentido, el alcalde ha expresado que “va a ser un Branding Day distinto e híbrido y a través de streaming por causas obvias, con presencia de ponentes, entre ellos un chiclanero, como es el responsable de la afamada marca Inés Rosales”.
El primer edil ha destacado que “no podemos dejar de posicionarnos, de aprender y actualizarnos continuamente y precisamente en el momento que estamos donde tenemos que resaltar la marca Chiclana, explorando todo lo que hay en el mercado”. También, ha apuntado que no se puede bajar la guardia y ha querido lanzar un mensaje a todos los ciudadanos, asegurando que “no porque estemos viviendo una pandemia y unos momentos comercialmente muy difíciles, nos tenemos que poner las pilar para trabajar y ser los primeros para relanzarnos con plenitud. Estamos hablando de lo importante que son las marcas y por ello que nos tengamos que actualizar para afrontar el futuro”.
Por su parte, Lourdes Acosta ha reconocido que preparar esta nueva edición de los Branding Day ha sido difícil y que, “a pesar de la incertidumbre, hemos decidido tirar para adelante con todas las garantías y absolutamente convencidos que es mucho mejor hacer, que dejarse llevar y generar movimiento”. Acosta ha expresado que siempre han mantenido un compromiso con la formación de empresarios y futuros profesionales del mundo de la comunicación para que estén mejor formados de cara al futuro.
La directora de Radio Cádiz ha recordado que “el Branding Day fue pionero en la provincia y este año será el único que se celebrará en Andalucía y contará con la presencia de líderes de empresas nacionales, regionales y locales que contarán de primera mano sus estrategias de comunicación y publicidad”. Esta cita supone, además, una alianza con la Universidad de Cádiz, cuyos profesores y alumnos del Grado de Comunicación participan año tras año activamente en la convocatoria. El evento está dirigido básicamente a PYMES, estudiantes universitarios, profesionales y a todo aquel que esté interesado en el mundo de las marcas y la comunicación.
Así pues, “debido a la situación de pandemia, el Branding Day tendrá, en esta ocasión un formato híbrido: público, con ponentes que participarán del encuentro de forma presencial, y en streaming, garantizando todas las medidas para poder aprender de los expertos cumpliendo con las normas impuestas por la pandemia”, ha asegurado Acosta. Por ello, un total de 12 ponentes participarán de la jornada en intervenciones de 30 minutos de duración. En este sentido, participarán Víctor Küppers, experto en motivación y liderazgo; Luis Gandiaga, CEO de Beon www, una de las principales agencias de comunicación y eventos del país; Ada Bernal, responsable de relaciones institucionales de Heineken España; Tristán Elósegui, uno de los principales expertos en comunicación online; Juan Carlos Blanco, experto en comunicación política; Juan Moreno y Ana Moreno, presidente y Ceo de la centenaria empresa de dulces artesanos Inés Rosales. Álvaro Justribó, responsable de Mazinn, agencia especializada en el marketing de la Generación Z. Rebombo Estudio y Destino Estudio: la creatividad y el marketing hecho desde nuestra provincia; Ildefonso Vergara, Doctor en Flamenco. El flamenco como marca España.
Por último, Lourdes Acosta ha indicado que “Radio Cádiz dará cobertura al evento con la realización en directo de un Hoy por Hoy Cádiz desde el mismo Teatro, además de entrevistas los días previos con algunos de los ponentes más destacados y piezas en su página web y en redes sociales”.