El tiempo en: Sevilla

Jerez

El subdelegado admite la posible llegada de inmigrantes a Jerez desde Canarias

José Antonio Pacheco es “consciente” de ello, pero asegura que estas personas llegarían “en las mismas condiciones que el resto del pasaje”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen del interior del aeropuerto de Jerez. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha admitido hoy la posible llegada de inmigrantes irregulares al aeropuerto de Jerez desde Canarias, asegurando en cualquier caso que esas personas llegarían “en las mismas condiciones que el resto del pasaje”.

Pacheco es “consciente” de que estas personas podrían desembarcar en estos próximos días tanto en el aeródromo jerezano como en otros de la Península después de haber “comprado su pasaje”, una financiación que podría haber sido asumida por las propias mafias que trafican con ellas.

“Estas personas pueden hacer estos traslados porque previamente han ofrecido una cantidad importante de dinero a las mafias, que les facilitan incluso billete de avión para llegar a la Península”, explica el subdelegado, de ahí que las fuerzas de seguridad trabajen con el “objetivo principal” de identificar a esas posibles redes.

A la hora de desplazarse dentro del conjunto del Estado a estas personas se les piden “los mismos requisitos” que al resto del pasaje. Eso sí, “cuando entraron de manera irregular” en Canarias fueron sometidas “a pruebas PCR y al resto del protocolo” anticovid.

Pacheco ha subrayado el trabajo conjunto que llevan a cabo Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía “desde que un inmigrante irregular llega a las costas españolas” fundamentalmente para perseguir “a las mafias que trafican con estas personas”, que es “donde hay que atacar a nivel policial”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado no tener conocimiento de las personas que entran y salen en la ciudad “a través de un vuelo o un tren” porque son “datos privados”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN