El tiempo en: Sevilla

Málaga

El PSOE pide a la Diputación la continuidad de la residencia La Vega de Antequera

Los socialistas exigirán al equipo de gobierno malagueño que tramite el alojamiento temporal a las personas demandantes con dependencia o exclusión social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La viceportavoz de PSOE en Diputación de Málaga, Antonia García, junto al diputado Manuel Chicón (d) y el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón -
  • También exigirán a la Junta de Andalucía que lleve a cabo la acreditación del centro y el concierto del mayor número de plazas
  • Denuncian que tan solo están cubiertas 13 plazas de las 60 disponibles, por lo que hay 32 trabajadores para 13 usuarios

El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga volverá a llevar al pleno del próximo martes una moción para que la institución provincial garantice la continuidad de la residencia La Vega de Antequera (Málaga), que puede atender a 60 usuarios y que tiene una plantilla de 32 trabajadores.

Así, los socialistas consideran "inadmisible que ante la gran demanda de plazas existentes" en la provincia, en la comarca y en el municipio de Antequera, la Diputación "no haga el esfuerzo suficiente para que las plazas que quedan libres en esta residencia sean cubiertas por aquellos mayores que lo necesiten".

Por ello, solicitarán al equipo de gobierno que se dé trámite de alojamiento temporal a las personas demandantes que tengan la condición de dependencia o exclusión social o en casos más límites donde se dan ambas condiciones. También exigirán a la Junta de Andalucía que lleve a cabo la acreditación del centro y el concierto del mayor número de plazas.

Estas instalaciones, en una parcela de 30.000 metros cuadrados en perfectas condiciones de uso, viven actualmente, según el PSOE, una situación "insólita: tan sólo están cubiertas 13 plazas de 60 disponibles, por lo que hay 32 trabajadores para 13 usuarios".

En la moción socialista, consultada por Europa Press, el principal grupo de la oposición insiste en que el equipo de gobierno sigue "con su política de desmantelamiento de todos sus centros asistenciales, y lejos de potenciar estas instalaciones se dedica a cerrar sistemáticamente todo aquello que tenga tinte social".

En este sentido recuerdan los cierres de la residencia de Colmenar y la San Carlos de Archidona, del Centro de Alzheimer, de la Escuela de Enfermería, así como de la guardería provincial, la Unidad de Atención Temprana y el Centro Guadalmedina.

"Nos tememos que el próximo centro que cerrará sus puertas será la residencia La Vega, algo que supondría un duro golpe sobre todo para Antequera", apostillan los socialistas, que culpan al Gobierno provincial de "ir dejando morir" estos centros asistenciales, un hecho que "salta a la vista también" en el caso de La Vega de Antequera.

Esta situación, además, está generando "inquietud y malestar entre los trabajadores, las personas atendidas, los familiares y la población de Antequera y su comarca, ya que no se entiende que teniendo unas instalaciones tan valiosas, por la incompetencia del gobierno provincial, solo se estén atendiendo a 13 mayores de los 60 que podrían estar usando dichas instalaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN