El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha pedido este miércoles "sentidiño" para la celebración de Nochebuena y Navidad y ha vuelto a insistir en que la recomendación principal es la de limitar los encuentros, con mesa y mantel, a cada burbuja familiar, y, si bien las cenas con otros familiares no están vetadas, ha solicitado: "Aunque podéis, no vayáis".
En ello ha insistido en una reunión, que han podido presenciar los medios de comunicación, sobre la logística de la vacuna de la covid-19.
Desde hoy y hasta el próximo 25 de diciembre, Galicia permitirá la movilidad interior para desplazamientos por Navidad, independientemente de los cierres perimetrales en vigor que puedan existir en cada localidad.
En la Comunidad, si se juntan dos unidades familiares, la cifra máxima autorizada será de diez personas, para respetar lo establecido en el plan elaborado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).
En el caso de que sean tres, lo permitido son seis personas adultas y un máximo de cuatro niños con edades no superiores a 10 años.
Con todo, el Gobierno gallego ha vuelto a insistir en que preferiblemente solo estén juntos los que convivan bajo el mismo techo.
Galicia
La Xunta, sobre las cenas con no convivientes: "Aunque podéis, no vayáis"
En ello ha insistido en una reunión, que han podido presenciar los medios de comunicación, sobre la logística de la vacuna de la covid-19
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Xunta, sobre las cenas con no convivientes: "Aunque podéis, no vayáis" · Galicia · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos