La Junta ha iniciado el abono de la línea de ayudas para la modernización y reactivación de las pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas de la provincia de Granada, que asciende a más de un 1,3 millones de euros y que contempla cuatro modalidades de incentivos: transformación digital, modernización del negocio, expansión de la actividad y relevo generacional.
Esta convocatoria se ha resuelto en poco más de cuatro meses, dos meses por debajo del plazo establecido, tras haberse recibido 800 solicitudes, una cifra 3,4 veces superior a las solicitudes recibidas en la convocatoria anterior, correspondiente al ejercicio 2018, que alcanzó las 222.
"El objetivo ha sido acelerar en lo posible la aportación de liquidez a las pymes comerciales y artesanas, sector muy afectado por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19", ha señalado la delegada territorial de Transformación Económica, Virginia Fernández, durante una visita a Jamonerías Casa Diego, una empresa familiar fundada en 1927 que ha accedido a una subvención de 21.000 euros para ampliar su negocio en el histórico barrio del Realejo.
Como Jamonerías Casa Diego, otras pymes, mayoritariamente del sector de la alimentación, son las entidades más beneficiadas en la modalidad para la expansión de una actividad, que en su totalidad contempla más de 166.000 euros, y que permite acciones como servicios profesionales de elaboración y redacción de un proyecto de reforma o decoración; obras de reforma y acondicionamiento; adquisición de equipamiento para la exposición y venta, y obras de mejora y ampliación del negocio, bajo el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. La subvención máxima que recibe cada una de las pymes es de 21.000 euros.
CAMPAÑA
Virginia Fernández y el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares, han realizado una serie de visitas por comercios locales, lo que coincide con la puesta en marcha de una campaña de concienciación impulsada por la Consejería de Transformación Económica para promover el consumo en comercios de proximidad, coincidiendo con la Navidad, periodo en el que se intensifican las compras.
Con el eslogan 'Hoy es el día del pequeño comercio', esta iniciativa se difundirá hasta mediados de enero a través de medios de comunicación y redes sociales.
El spot publicitario muestra al protagonista reviviendo, en una sucesión de días, la misma cadena de acciones en la que se repite una efeméride: el Día del Pequeño Comercio.
Con este guiño a la película 'Atrapado en el tiempo', el Ejecutivo autonómico apela a la colaboración de los consumidores, a los que se les invita a hacer las compras en este formato comercial en una fecha clave del año.