El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes: “Si la Junta sigue ausente habrá sufrimiento”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamentó ayer que la Junta de Andalucía no haya estado a la altura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha pedido a la presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que abandone "el escapismo político" y "se ponga las pilas de una vez" después de un año marcado por la pandemia en la que se ha dedicado más a "confrontar" con el Gobierno más que a asumir sus responsabilidades porque ahora toca trabajar por la recuperación. "2021 es un año fundamental para la recuperación. Si la Junta sigue ausente de sus responsabilidades, las familias, los trabajadores, las empresas, los autónomos y los comerciantes seguirán sufriendo durante los próximos meses", ha dicho Reyes. En rueda de prensa, el dirigente socialista ha hecho balance del año que termina. “Para hacer frente al coronavirus hemos tenido el peor Gobierno andaluz”. Ha subrayado cómo el PP pedía continuamente que la Junta se hiciera con el mando único y que tras conseguirlo, a partir del 21 de junio, se produjo "un punto de inflexión" donde "todo empezó a ir a peor con la Junta y Moreno Bonilla al mando".

"La Junta nos ha condenado a un año nefasto", ha dicho. El líder socialista ha apuntado que la provincia de Jaén ha encabezado "las peores tasas de contagios entre profesionales sanitarios en la primera ola y las peores tasas de contagios en general durante la segunda ola". En este contexto, según Reyes, la Junta ha permitido "el colapso de los centros de salud, el deterioro de los hospitales y el aumento de las listas de espera, mientras que no ha contratado refuerzos sanitarios, faltan especialistas, no hay rastreadores y por no haber, no hay ni vacunas contra la gripe". En materia de Educación, ha apuntado que la Junta no sólo no redujo la ratio en los colegios, sino que "ha recortado otras 54 unidades educativas en este curso, mantiene 40 comedores escolares cerrados y tiene las quejas de los directores de los colegios por falta de información, coordinación y recursos".

Además, ha dicho que la Junta ha recortado los planes locales de empleo en 7,5 millones de euros, los ha eliminado para 2021 y tampoco ha planificado con antelación y recursos suficientes un protocolo para la campaña de la aceituna, delegando toda responsabilidad en ayuntamientos, empresarios y trabajadores. "La Junta sigue desaparecida en combate y esa ausencia no puede seguir por más tiempo", ha dicho Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN