El tiempo en: Sevilla

Jerez

Palma apoya al alcalde de La Línea en sus demandas del ente comarcal

Se pregunta para qué sirve la Mancomunidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, mostró ayer su apoyo y solidaridad al primer edil de La Línea, Alejandro Sánchez, quien ha anunciado que la ciudad vecina abandonará la Mancomunidad comarcal a finales de año.

Para Palma, Mancomunidad es una institución “donde los ayuntamientos están de forma voluntaria y recordó que su principal motivo de existencia es prestar servicios a los ciudadanos al menor coste y con la mejor calidad posible”.

Sin embargo, el alcalde de San Roque se pregunta “si esos objetivos de Mancomunidad se están cumpliendo”. En este sentido, considera que “en estos momentos de crisis económica, que tanto afecta a los ayuntamientos, uno se cuestiona si Mancomunidad ofrece soluciones a los problemas o, en realidad, no hace más que agravarlos”.

“Políticos fracasados”

Ante tales circunstancias, Fernando Palma se pregunta “si tiene sentido que los ayuntamientos sigan aportando dinero a Mancomunidad”. A juicio del primer edil sanroqueño, en realidad, “parece que la institución se ha ido convirtiendo en un órgano cuya única finalidad es la de acoger y ubicar a los políticos fracasados de los anteriores gobiernos del PSOE en los distintos ayuntamientos”.

De hecho, el alcalde puso de manifiesto que en el caso del Ayuntamiento de San Roque la institución local “ha sufrido presiones, y la amenaza de no poder depositar más residuos (sólidos urbanos) en el vertedero mancomunado de Los Barrios por falta de pago”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN