La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva ha defendido que se llevara a cabo la vacunación del equipo directivo del hospital de Riotinto ya que la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 en el SAS establece que, una vez realizada la vacunación en el personal considerado de primera línea (urgencias, UCI y plantas de hospitalización Covid), se proceda a la vacunación del resto de profesionales tanto sanitarios como no sanitarios de los hospitales y centros de salud, entre los que están incluidos también los equipos directivos.
Además, en un comunicado, han señalado que es necesario recordar que en la actual situación de crisis provocada por la pandemia los equipos directivos "están facultados para desarrollar labores asistenciales y de atención directa a los pacientes, no solo de gestión".
De este modo, han remarcado que en el caso específico del Área Sanitaria Norte de Huelva, al que pertenece el Hospital de Riotinto, se ha llevado a cabo ya la inmunización de toda la plantilla de profesionales.
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido este martes la "dimisión inmediata" del gerente del Hospital de Riotinto, cuyo cese "debe pedir hoy mismo" el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "por haberse vacunado saltando el protocolo de vacunación".
? 134.000 VACUNAS SIN PONER EN ANDALUCÍA
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) February 1, 2021
Moreno Bonilla sigue alarmando cuando ni pone las que tiene ni investiga la vacunación inmoral de altos cargos de la Junta.
Exigimos la dimisión del gerente del #HospitalRiotinto y que aclare qué pasa en Almería
▶️ @rodrigosanhar pic.twitter.com/oGmUg5Atn6
Así, el socialista ha criticado que se estén vacunando "de manera inmoral altos cargos" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y "otros puestos administrativos que se están saltando el protocolo con el silencio cómplice del presidente de la Junta".